Después de que el jugador se declarase en rebeldía ante el Paris Saint-Germain, y tras hablar con él y su agente en Ibiza por mediación del directivo Joan Bordas, el FC Barcelona ya ha comenzado a contactar con el equipo francés para hacerse con Marco Verratti. Al menos eso es lo que admite este lunes "Esport 3".
El canal público catalán informa que los blaugranas ya habrán confirmado un primer intento de contacto con los galos para abordar la llegada del internacional italiano. Eso sí, el club presidido por Nasser Al-Khelaifi no habría mostrado una predisposición adecuada para realizar la operación.
De hecho, el PSG no quiere que el futbolista abandone el club a pesar de saber que él mismo lo ha pedido semanas atrás. No les importa a los de la capital de Francia que el futbolista pueda incluso realizar algún acto de indisciplina como sería el de no presentarse en la pretemporada, a partir del próximo cuatro de julio.
Por su parte el Barça jugará con la baza de que la predisposición del centrocampista para vestir de blaugrana es total. No obstante, sólo se ve como nuevo miembro del equipo de la Ciudad Condal si acaba dejando París.
El PSG, tajante: "Verratti no se vende"
La actitud de su club es contundente, pues según recoge "La Gazzetta dello Sport" en unas informaciones recientes, la negativa parece clara. "Puede hacerse todas las fotos que quiera, pero el 4 de julio estará de vuelta porque el presidente ha decidido que no se vende", apunta.
No parecen verse en el horizonte unas negociaciones rápidas y fáciles, sino todo lo contrario. Serán largas y tortuosas con un final que no está nada claro. Queda mucho verano por delante pero Ernesto Valverde fue claro en dejarle a Robert Fernández la orden de tener a la plantilla oficial para el comienzo de la pretemporada, el doce de julio. Habrá que ver cómo está el tema por aquel entonces.