Tal y como informaba este sábado el portal brasileño "Netflu", el FC Barcelona y el Fluminense están muy cerca de sellar el fichaje del central carioca Marlon Santos para la próxima temporada. Con 20 años, Marlon llegaría para reforzar el filial azulgrana con la intención de trabajar y luchar por hacerse con minutos en el primer equipo de Luis Enrique. Y según la prensa catalana, ambos clubes ya habrían llegado a un acuerdo para la llegada del jugador, a falta de pequeños detalles.

Ésta se realizará en forma de cesión hasta el verano de 2017, con una opción de compra por la cantidad que le pedirá el Fluminense por el 60 por ciento de los derechos del futbolista. Su contrato con el conjunto brasileño termina en diciembre de 2019.

Según informan, el agente del futbolista Fred Moraes ya se encontraba en la Ciudad Condal negociando la incorporación del jugador desde hace días. Por ahora no se sabe si se incluirá alguna cláusula que garantice que el futbolista entrene o juegue algún partido con el equipo de "Lucho". Lo que sí se sabe es que los últimos detalles que faltan por ultimar estarían relacionados con la presencia del jugador en la pretemporada del equipo.

El zaguero es considerado el "nuevo Thiago Silva" y siempre se ha mostrado abierto a llegar a Can Barça. Es unos de los futbolistas sobre los que el equipo blaugrana tiene una opción de tanteo junto con Gerson y Kenedy, después de pagarle 3,2 millones de euros a su equipo en este sentido.