El diario "Sport" ha confirmado a todas luces que, de cara al próximo verano, Joao Cancelo será el primer fichaje oficial del FC Barcelona para afrontar los retos venideros del conjunto entrenado por Luis Enrique, al haber dado el cuerpo técnico el visto bueno y haber negociado ya el Barça con el propio lateral portugués, que estaría encantado de recalar en el equipo culé de cara a la próxima temporada 2017-18.

Se llegó a valorar su incorporación durante el mercado de invierno de 2017, pero finalmente se desestimó en un acuerdo pactado por las dos partes. Desde el citado medio catalán se asegura que la llegada de Cancelo será por valor de cinco temporadas, a cambio de una suculenta cantidad de traspaso, al tratarse de un jugador joven y de gran proyección.

De hecho, Cancelo tenía de cara al presente mercado de invierno algunas buenas ofertas de grandes clubes de Europa, pero habría pedido a su representante, Jorge Mendes, que las desestimase para quedarse en el Valencia CF hasta el final de la campaña y, una vez llegado el verano, hacer las maletas para jugar en el FC Barcelona y acompañar a sus ex compañeros Paco Alcácer y André Gomes.

Grandes clubes de Europa, al acecho por Cancelo

A partir de ahora, lo único que quedaría definir por completo sería el precio definitivo del traspaso, que se espera que no baje de los 30 millones de euros a tenor de las últimas informaciones. Clubes como Bayern Múnich y Chelsea habrían intentado hacerse con sus servicios en los últimos meses, pero parece que finalmente será el Barça quien se lleve el gato al agua.

El tiempo, eso sí, será el que confirme si se trata o no de una buena operación para el conjunto azulgrana, teniendo en cuenta que Alcácer y André Gomes, fichajes procedentes del Valencia este pasado verano, costaron mucho dinero y aún no han terminado de desarrollar todo su potencial en el conjunto azulgrana.