El futuro de Nico Williams sigue lejos de desvelarse mientras el extremo brilla con España en la Eurocopa. En una entrevista con el diario 'AS', el delantero de 21 años reiteró su deseo de ganar su primer trofeo con La Roja y, nuevamente, evitó dar pistas sobre su decisión de quedarse o salir del Athletic Club este verano. Mientras los rumores arrecian en San Mamés, el de Pamplona hace esfuerzos para mantenerse al margen y enfocado en ganar la Euro.
"Prefiero estar centrado en una cosa e ir a por ella. Porque si me viene una cosa u otra cosa, al final la cabeza no me funciona muy bien. Mi representante, mis padres y mi familia me conocen a la perfección y saben que no quiero escuchar nada hasta que acabe la Eurocopa", explicó en su charla con 'AS'. Para el extremo, la prioridad es pensar en llegar a la final de la Eurocopa y, por ahora, se mantiene al margen de los rumores de mercado.
En ese sentido, puso como ejemplo a su hermano mayor, Iñaki, quien también ha tenido ofertas muy interesantes en el pasado. "Él es una persona muy importante para mí. Ha vivido una situación similar a la mía. También ha tenido ofertas fuera del Athletic, Pero yo dije que no quería saber nada de lo que venga de fuera, de fichajes ni de historias. Saben cómo soy, la personalidad que tengo; y no me gusta saber porque me distraigo fácilmente", añadió el de Pamplona.
Nico Williams tampoco se 'moja' sobre su futuro en el Athletic
Sin embargo, el menor de los Williams tampoco se atreve a hablar sobre sus planes para el futuro con los 'leones'. Consultado sobre la ilusión que le produce el intentar disputar la final de la Europa League en casa en la 2024/25 (la final será en San Mamés), el extremo eludió entre risas la pregunta, reiterando su intención de no distraerse con asuntos ajenos a la Euro.
"Como ya he dicho, soy una persona que no me gusta…. Ilusión claro que me hace. Pero estoy centrado en la Eurocopa. Eso queda muy lejos. El año que viene nadie sabe lo que va a pasar. Lo que tenga que venir, vendrá", explicó Nico. La disputa de su primera competición internacional con el Athletic es una de las razones que el conjunto bilbaíno intenta aprovechar para retener al delantero, al menos, un año más, ante el creciente interés del Barça y otros 'grandes' dispuestos a pagar este verano el valor de su cláusula para ficharle.