Desde el momento en que se supo que el FC Barcelona estaba considerando prescindir de los servicios del delantero brasileño de 19 años, Vitor Roque, este verano, varios equipos han mostrado interés en sumar al joven ariete a su plantilla. Uno de ellos fue el Oporto, combinado que actualmente da la impresión de seguir de cerca los movimientos del artillero de Timóteo.

Hay que recordar que se mencionó anteriormente que los 'Dragones' estaban interesados en conocer la situación de 'Tigrinho' en el cuadro barcelonés, pero tenían claro que preferían una cesión con una cláusula de opción de compra no obligatoria. No obstante, en la actualidad, el Barcelona solo está considerando traspasar a '9' en lugar de evaluar préstamos.

El Oporto podría ver renovadas sus opciones de incorporar a Vitor Roque

Sin embargo, las opciones de que los lusos consideren un traspaso parecen estar aumentando, ¿por qué? Recientemente, el club portugués está cerca de cerrar una venta importante en este mercado de verano al transferir a Evanilson al Bournemouth por alrededor de 47 M€, reservándose un 10% de una futura venta, según informó el periodista Fabrizio Romano.

Este movimiento es relevante por dos razones principales. En primer lugar, el ingreso económico obtenido permitiría al Oporto intentar un traspaso por Vitor Roque, por quien se estima que el conjunto de la Ciudad Condal pide entre 30 y 35 'kilos', recuperando así la inversión realizada al traerlo del Athletico Paranaense (30 M€) el pasado mercado invernal.

En segundo lugar, la salida de Evanilson ha dejado al Oporto con una brecha importante en su ataque, especialmente después de la marcha de Mehdi Taremi al Inter de Milán a coste cero. A pesar de contar con Toni Martínez y Danny Namaso como opciones de delantero centro, no sería sorprendente que el equipo de Sérgio Conceição busque un '9' en el mercado. Entonces, si finalmente fichan a Vitor Roque, este tendría la oportunidad de mostrar su talento en un entorno estimulante, donde las jóvenes promesas como él pueden desarrollarse y destacar muchísimo más.