El FC Barcelona se mantiene activo en el mercado a pesar de conocer sus limitaciones por el Fair Play financiero de LaLiga. El presidente Joan Laporta confirmo en una entrevista que el club tiene muy complicado fichar durante el invierno, pero tendrán la solvencia suficiente para hacer movimientos durante el verano con el objetivo de reforzar dos posiciones puntuales.
La primera es la posición de pivote, ya que Sergio Busquets está en la recta final de su contrato y podría partir rumbo a la MLS. Frenkie de Jong es el único futbolista que puede ocupar su rol dentro de la plantilla, lo que ha llevado a que el club se interese en futbolistas de la talla de N'Golo Kanté, Jorginho y Rúben Neves, siendo este último el favorito de la Junta Directiva.
Sin embargo, el plantel también necesita un nuevo talento en su costado derecho. Sergi Roberto y Héctor Bellerín quedarán libres de contrato en junio y la dirección deportiva no tendría en sus planes conservar a ambos, lo que le abre la puerta de bienvenida a una incorporación que ofrezca garantías de presente y futuro para el proyecto deportivo de Xavi Hernandez.
Con esto sobre la mesa, una nueva información desde Alemania sostiene que los azulgrana se habrían puesto en marcha con sus objetivos para el sector defensivo. El portal 'Kicker' sostiene que el Barcelona ha estado en contacto con el entorno de Benjamin Pavard, el lateral derecho del Bayern Múnich, para hacerse con sus servicios de cara a la 2023/24. A sus 26 años, tiene un contrato vigente hasta 2024 y los bávaros querrían sacar rédito económico por su venta en caso de que decida no renovar y marcharse gratis.
Garantías en el fondo
El francés fue uno de los protagonistas del Mundial de Rusia 2018 y se mantuvo en la convocatoria de Didier Deschamps durante Qatar 2022. Sin embargo, dentro del conjunto germano se ha caracterizado por su polivalencia, actuando como central, de lateral derecho con funciones defensivas y también volcado al ataque. Estas características gustarían mucho a Xavi, uno de los principales valedores de su fichaje de cara al siguiente curso.