XAVI SIGUE VALORANDO MUY BIEN A FRENKIE DE JONG
La continuidad de Frenkie de Jong en el Barça se acerca y su marcha al Bayern se estanca
Publicación:30/04/2024 - 10:16h
Actualización:30/04/2024 - 10:17h
Como ya sucedió en 2022, Frenkie de Jong entrará al verano siendo uno de los nombres propios del Barça en clave salida, aunque la postura del jugador, de Xavi, y de los propios interesados en ficharle, parecen acercarle a su continuidad como azulgrana
Tal y como se esperaba, el pasado domingo Xavi Hernández quiso confirmar que Frenkie de Jong es intransferible de cara a la temporada 2024-25. El neerlandés tiene contrato en vigor con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026, y ha dejado claro cada vez que ha podido que quiere quedarse en el club azulgrana este verano, algo que tiene mucho peso a la hora de que el club pueda pensar en venderle.
Pero es que además, la misma opinión del neerlandés la tiene el entrenador culé, quien seguramente extrañará al '21' tras el esguince de tobillo sufrido en el Clásico en el Santiago Bernabéu. Xavi, según explica el periodista Fabrizio Romano, tiene muy bien valorado a De Jong y cuenta con él para el siguiente curso, aún cuando ha dejado claro que no le ve como un pivote 100% puro y natural.
Xavi sigue manteniendo su posición de retener a De Jong
"Es un futbolista fundamental, muy importante para mí, no cambia absolutamente nada", aseguró Xavi hace unas 48 horas, sumando un poco en que se concrete la continuidad del neerlandés. Pero es que además, Romano señala que una de las 'novias' más importantes del mediocampista, el Bayern de Múnich, no está ni cerca de poder comenzar a mover ficha.
El equipo alemán, que podría hacer una auténtica revolución en su plantilla este verano después de fracasar en la Bundesliga, sí que ve a Frenkie como un gran futbolista y una muy buena opción para su equipo, pero no avanza más allá de ello su posible interés en el jugador del Barça. El periodista italiano incluso apunta que, por ahora, el Bayern no avanza en ninguna dirección sobre un posible fichaje de De Jong.
El Bayern no es el tipo de club que insistirá demasiado
El conjunto alemán entiende que ni el jugador ni Xavi están en una postura de cambio de aires, por lo que saben que sería una operación sumamente complicada, no solo pensando en los 70 u 80 millones de euros que el Barça exigirá para dejar ir al neerlandés. En Múnich sigue muy bien esa línea de no insistir demasiado si un jugador no quiere salir de su club, y en este caso no parece que vaya a ser diferente.