El FC Barcelona recibirá este miércoles al Manchester City en un partido benéfico contra la enfermedad de la ELA. Los de Pep Guardiola tendrán sus mejores armas a disposición entre los que destaca Bernardo Silva, uno de los futbolistas que ha estado vinculado constantemente con los azulgrana desde que el mercado estival abrió sus puertas.
A pesar de que Ferran Soriano, CEO del conjunto 'citizen', ha cerrado públicamente cualquier posibilidad de que el portugués recale en el Spotify Camp Nou, lo cierto es que todavía existe optimismo con su fichaje en el seno del Barça. Así lo ha hecho saber el periodista Gerard Romero a través de su programa 'Jijantes FC', asegurando que solo un detalle separa al centrocampista de vestir la elástica blaugrana.
"Bernardo Silva al Barcelona sigue siendo muy posible. El planea club planea contratarle, pero todo depende de las salidas y rebajas salariales", afirmó en la plataforma de streaming 'Twitch'. Con esto sobre la mesa, el peso de su traspaso recae en las ventas de Sergiño Dest y Pierre-Emerick Aubameyang, al igual que en la marcha de Memphis Depay a la Juventus.
El sueño de Xavi
Además, también agregó que el luso sigue siendo uno de los futbolistas que más gusta a Xavi Hernández a pesar de contar todavía con los servicios de Frenkie de Jong en el equipo. "Xavi sigue suspirando fuerte por Bernardo Silva, protagonista este miércoles en el partido solidario con el City en el Camp Nou", concluyó el especialista en materia culé.
Si bien la continuidad del neerlandés aún no está asegurada, parece que el Chelsea se habría retirado de la 'carrera' para contratarle mientras que el Manchester United ve lejos su incorporación tras la llegada de Casemiro, por quien desembolsaron 72 millones de euros fijos más otros 13 en variables.