El Real Madrid ha decidido finalmente tomar la palabra como institución en medio de los numerosos rumores que vinculan al club blanco con el jugador actual del PSG, Kylian Mbappé. A través de un comunicado breve, pero contundente publicado en sus redes sociales, el club ha zanjado de manera definitiva todos los rumores asociados a este 'culebrón'.
El conjunto merengue, por medio de su perfil en la red social 'X', lanzó el siguiente comunicado: "Ante las informaciones emitidas y publicadas recientemente por diferentes medios de comunicación, en las que se especula sobre supuestas negociaciones entre el jugador Kylian Mbappé y nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere manifestar que estas informaciones son rotundamente falsas y que no se han producido dichas negociaciones con un jugador que pertenece al PSG".
Vale recalcar que la historia entre el Real Madrid, Kylian Mbappé y el PSG ha generado mucha controversia. Entre las numerosas informaciones asociadas a este caso interminable, una de ellas afirmaba que tanto Mbappé como el Real Madrid ya tenían un acuerdo establecido, en el cual el jugador no renovaría con el París Saint Germain la próxima temporada para unirse al club blanco en condición de agente libre. Esto despertó sospechas en los parisinos y estos rumores solo avivaron más la llama. Ahora, el elenco merengue estaría buscando desvincularse de cualquier acción que represente una clara ilegalidad al negociar con un jugador que tiene contrato vigente con un club y fuera de los plazos estipulados por el reglamento.
El Real Madrid ha tenido que salir a 'retratar' a la prensa
Este pronunciamiento del combinado merengue se produce después de las informaciones que han aparecido en varios medios de comunicación, las cuales afirmaban que el club de Chamartín estaba negociando con 'Donatello'. Por ejemplo, se difundió un rumor en el programa 'Chiringuito de Jugones', donde el exjugador del Real Madrid, Paco Buyo, afirmó con seguridad: "Mbappé llevará el número 10 del Real Madrid la próxima temporada", como conclusión a la "exclusiva" que habían dado el día anterior en la que aseguraban que el ex del Mónaco cobraría 35 millones de euros netos al enfundarse la elástica blanca.
Incluso el medio deportivo francés 'L'Èquipe' se aventuró a expresar que tanto 'Donatello' como los vikingos podrían haber sellado el trato en abril, sosteniendo: "No debería haber ningún progreso significativo antes del primer trimestre de 2024. Por parte de clubes y jugadores, queremos centrarnos en el campo después del verano pasado. El Real Madrid sigue en carrera". Así como esos, muchos más medios tanto en la nación gala como en la española se han hecho eco de informaciones de este tipo que, finalmente, el cuadro de Chamartín ha tenido que salir a desmentir.
¿Qué motivó al Madrid a romper su silencio sobre el 'culebrón Mbappé'?
La reacción del Real Madrid resulta verdaderamente sorprendente, ya que desde el verano pasado han surgido todo tipo de rumores que vinculan al club blanco con Kylian Mbappé. Incluso el jugador ha recibido represalias por parte de los parisinos debido a la especulación de su posible marcha a la capital española. No obstante, los merengues nunca habían salido a desmentir estos rumores, e incluso se había creado un ambiente en Chamartín que sugería que 'La Tortuga' podría unirse al equipo, con múltiples 'guiños' por parte de los jugadores madridistas y uno que otro del presidente de la institución vikinga Florentino Pérez.
Ahora, con este giro de los acontecimientos, surgen diferentes especulaciones. ¿Los intentos infructuosos de fichar al atacante francés han llevado al Real Madrid a tomar esta decisión? ¿Es el comunicado una estrategia para firmar la paz entre ambos clubes y crear un ambiente propicio para futuras negociaciones? Es difícil saberlo, pero lo que parece seguro es que este 'culebrón' promete ofrecer muchos giros en el próximo mercado de transferencias y no se vislumbra un final claro.