El FC Barcelona ya entrena a las órdenes de Hansi Flick en los primeros entrenamientos de la pretemporada previos a la gira por Estados Unidos. Ahora, el entrenador alemán ha concedido una entrevista a la plataforma de la entidad culé, 'Barça One', en la que ha hecho un balance de sus primeros días en el banquillo barcelonista y se ha pronunciado sobre la idea de la institución de cara al mercado de fichajes.

"A veces pienso que debemos traer a un jugador que pueda ganar un partido", comenzó diciendo el germano. Para ello, está en constante comunicación con el director deportivo, Deco, con quien mantiene una buena relación. "Tengo muy buena conexión con Deco, hace un trabajo fantástico y estoy contento con ello", añadiendo que ambos trabajan "lograr lo más importante para mí, que es aumentar la calidad de este equipo".

Flick ha tenido la oportunidad de trabajar con varios jóvenes del filial blaugrana, reconociendo que su nivel es fruto de "la filosofía del Barcelona". "Lo que he visto en la primera sesión de entrenamiento ha sido increíble", comentó, elogiando a La Masia porque "la forma con que desarrollan a los jugadores que es increíble".

El alemán se mostró muy satisfecho con lo visto en las primeras sesiones del equipo, afirmando que "la calidad que nos dan es realmente excelente. Normalmente te encuentras con la misma situación cuando los jugadores experimentados o los internacionales están fuera y con los jugadores jóvenes, la calidad baja un poco. Pero aquí no pasa esto, es agradable ver cómo mejoran".

El estilo de juego del equipo

Sobre el plan de juego que pretende imponer en el equipo, Flick confesó que "siempre queremos jugar, siempre queremos estar activos, esto es muy importante, actuar cuando tenemos el balón. Sin el balón o con el balón". Además, sostuvo que en defensa "tal vez queremos guiar a los rivales en la dirección correcta donde queremos que estén, para que podamos ganar la pelota".

FInalmente, confesó que la presión será una parte fundamental en el planteamiento táctico de su esquema, revelando que "a veces será de una manera y otras más alto de lo normal". Siempre embargo, tras la recuperación tras pérdida, los futbolistas darán rienda suelta a su creatividad, puesto que el germano considera que "con el balón cada uno tiene que sentirse libre para dar lo mejor que pueda".