EL CLUB SIGUE BUSCANDO UN EXTREMO IZQUIERDO
El contundente motivo que pone a 'tiro' el fichaje de una de las 'gangas' del mercado por el Barça
Publicación:20/08/2024 - 16:33h
Actualización:20/08/2024 - 19:04h
El fichaje de Federico Chiesa por el Barça comenzaría a tomar forma. El Inter de Milán está más que interesado en incorporarle a sus filas, pero la Juventus preferiría verle de azulgrana antes de reforzar a un rival directo
Federico Chiesa ha 'irrumpido' como una opción sorpresa para reforzar el extremo izquierdo del FC Barcelona este verano. Las dificultades para contratar a Nico Williams han provocado que los culés analicen distintas alternativas para apuntalar la posición. Nombres como Luis Díaz o Kingsley Coman aparecían como los favoritos en las quinielas, pero con el Liverpool declarando intransferible al primero y la alta ficha que cobra el segundo en el Bayern Múnich, los catalanes se han visto en la obligación de seguir 'peinando' el mercado de fichajes en búsqueda de un candidato 'low cost'.
Es en este escenario donde el 'crack' italiano apareció como un nuevo miembro del 'casting' y si fichaje podría estar tomando forma ya que todas las circunstancias están siendo favorables para los blaugranas. El delantero está apartado por la Juventus debido a la negativa a renovar su contrato, el cual expira en junio de 2025, y puede quedar libre la próxima campaña. Los 'bianconeri' no quieren dejarle fácil su marcha al jugador, que podría percibir una prima de fichaje importante y reforzar a un rival directo en la Serie A.
Y es que el Inter de Milán está siguiendo de cerca el 'culebrón' del extremo y estaría por la labor de intentar su incorporación. Según 'SPORT', los 'nerazzurri' se plantearían lanzar una ofensiva en las últimas horas del mercado para contratar al atacante a un precio muy por debajo de la cifra que oscila entre 15 y 20 millones de euros pretendida por la 'Juve'. De hecho, en Turín temen que Chiesa se termine quedando y se una como agente libre a la entidad milanista el próximo año. Además, el Nápoles, el Milan o la Roma son otros equipos italianos que siguen la pista del futbolista, por lo que los de Thiago Motta están en un serio apuro.
Por su parte, Federico no tiene ninguna prisa en forzar su salida, puesto que si se mantiene en Piamonte, en enero podría firmar libremente por la escuadra que desee. Pese a que hace dos años sufrió una grave lesión de rodilla, el italiano se ha recuperado bien y sigue demostrando que es uno de los jugadores más fiables en su posición. Es un fijo en la selección italiana, disputó la última Eurocopa en Alemania, y mantiene un muy buen cartel. Por ese motivo, la 'Vecchia Signora' quiere venderle a como dé lugar y su prioridad es que no juegue en otro club de la Serie A.
El Barça lidera la 'puja'
Así las cosas, y ante la alternativa de la Premier League prácticamente descartada, el Barça gana enteros en la puja por el transalpino. Al no ser un rival directo, más allá de la Champions League, la entidad blaugrana aparece como la opción preferida de los 'bianconeri'. Además, el futbolista vería con buenos ojos iniciar un nuevo reto en el fútbol español y le motivaría ponerse a las órdenes de Hansi Flick.
Las condicionantes son favorables para las dos partes y desde los despachos del Spotify Camp Nou ya habrían iniciado los contactos con su agente, Fali Ramadani, para encaminar el acuerdo que le llevaría a la Ciudad Condal. No obstante, los catalanes no se precipitarán y, antes de poner sus esfuerzos en esta operación, se ocuparán de la inscripción de Dani Olmo y las salidas de Clément Lenglet y Vitor Roque.