Federico Valverde es uno de los baluartes del Real Madrid dentro de su plantilla. A sus 24 años, se ha afianzado dentro del once de Carlo Ancelotti y ha dejado muy buenas sensaciones a lo largo de las últimas temporadas, siendo protagonista tanto en la medular como en el frente de ataque en compañía de Karim Benzema y Vinicius Júnior.
Actualmente su valor de mercado se sitúa en 100 millones de euros y mantiene un contrato vigente hasta 2027. Sin embargo, esto no ha hecho que algunos clubes de la Premier se interesen en hacerse con sus servicios con propuestas millonarias que le convenzan de presionar su salida. Así lo ha desvelado el propio futbolista durante el documental 'Real Madrid: hasta el final' de la plataforma 'Apple TV'.
Madridista hasta la médula
En una de las escenas de la cinta, el uruguayo asegura que su futuro dentro del club no está en duda ni lo estará mientras tenga contrato. Su presente pasa por continuar dentro del Santiago Bernabéu y lo dejó claro al afirmar que en el pasado existió una oferta millonaria desde Inglaterra para ficharle pero no dudo ni un segundo en rechazarla.
"Me tendrán que matar si me quieren fuera del Real Madrid", sentenció el 'charrúa' con un tono simpático mientras desengranaba cómo ocurrieron los hechos. Hoy en día está completamente blindado dentro del conjunto merengue con una cláusula de rescisión valorada en 1.000 millones de euros, además de que su alto coste en el mercado le convierten en un futbolista poco asequible para la mayoría de los clubes del continente.