En el FC Barcelona desde el pasado mercado de incorporaciones se había evidenciado un claro problema en la plantilla: no hay un reemplazo para la posición de centrodelantero. Si se lesionaba Robert Lewandowski, como efectivamente terminó sucediendo, no había un sustituto natural en su posición. Aunque Ferran Torres se presentaba como la alternativa para jugar como falso nueve, la necesidad de la llegada de Vitor Roque en enero se ha vuelto más que indispensable para Xavi Hernández.
Desde la Ciudad Condal, se ha dejado claro que se hará lo posible por cuadrar las cuentas y el 'fair play' para que el arribo del brasileño en el invierno de 2024 sea una realidad, a pesar de que el panorama luce algo desfavorable para los azulgranas, a menos que se hagan efectivas algunas de las 'palancas' que se presagian que puede hacer efectivas el elenco catalán en los próximos meses.
Xavi cuenta con Vitor Roque para enero del 2024
Según se cuenta en el diario 'AS', el propio Xavi habría llamado a 'Tigrinho' para tranquilizarle y asegurarle que se le espera en Barcelona en enero, y que ahora debe focalizarse al máximo en el proceso de recuperación de su lesión asociada a un esguince de grado tres en el tobillo derecho. No podrá regresar a los terrenos de juego hasta principios de año.
La llegada de Vitor Roque al FC Barcelona se antoja importantísima, ya que aportará un impulso goleador significativo, como ya ha demostrado con el Athletico Paranaense, donde ha marcado en esta campaña 2022/2023 más de 20 anotaciones y ha aportado ocho asistencias en 4 partidos en competiciones de buen nivel como el Brasileirao y la Copa Libertadores. Aunado a esto, su presencia se hace necesaria para darle un poco más de profundidad a una plantilla corta en lo que se refiere a puntas de lanza.