Aunque el FC Barcelona ya hizo sus propios deberes frente a la Juventus, el miércoles era una fecha señalada en el calendario de los azulgrana. Con la Champions dando sus primeros pasos, los catalanes estaban a la expectativa de los movimientos de Philippe Coutinho, al que podrían continuar siguiendo pese a su frustrado intento veraniego.
Pero precisamente, en Anfield han dado un vuelco los deseos de los culés, que han visto como se cerraba una puerta que hubiera acercado al brasileño al Camp Nou. La tranquilidad reinaba en el conjunto inglés, y aunque Jürgen Klopp jugó al despiste, finalmente optó por lo inevitable. En los últimos minutos del estreno 'red' contra el Sevilla, el centrocampista debutó con su club por primera vez en el curso 2017-18.
Sin ser una jugada definitiva, sí que complica las intenciones del Barça de cara al mercado de invierno, puesto que en caso de que finalmente lograra cerrar su traspaso, Coutinho no podría disputar la Champions con la escuadra barcelonista. A día de hoy parece complicado que se opte por esta opción, pero nada es descartable después de las últimas estrategias culés.
El Sevilla no se rinde
A pesar de todo, ni siquiera la salida de Coutinho ha logrado reflejar la superioridad del Liverpool en el marcador, y los británicos se han conformado con un empate frente al Sevilla. Los hispalenses han dado una lección de efectividad en Anfield, y se llevan un gran punto que, por el contrario, no deja nada contentos a los de casa.