Philippe Coutinho sigue dando tumbos por el mundo del fútbol. Después de deslumbrar a todos con su enorme talento en el Liverpool, el brasileño parece que, desde su fatídico paso por el FC Barcelona, no logra dar pie con bola, cayendo cada vez más bajo en lo que respecta a su cotización de mercado.

Después de un curso cedido en el Bayern Múnich, los azulgrana lograron deshacerse de su fichaje más caro y poco útil de la historia del club, enviándolo al Aston Villa. Parecía que el "little magician" podría tener su 'renacer' en una liga que ya lo vio triunfar, pero lamentablemente para él pareció haber sido más bien su estocada final hacia el ocaso de su carrera.

Los 'Villanos' le abrieron la puerta del club a Coutinho para que se marchara, pues el atacante pasó de ser un intocable para Steven Gerrard a no contar en absoluto para Unai Emery. El jugador, desde febrero hasta la culminación de la temporada solo apareció en una convocatoria y no disputó ni un minuto de juego.

Turquía podría ser el próximo destino de Coutinho

El Besiktas se ha mostrado interesado en incorporarlo, pero antes de 'lanzarse a la aventura' ha puesto una serie de condiciones, tales como que debe llegar cedido, asumiendo ellos solo un 40% de su ficha, y que haya de por medio una opción de compra en torno a los ocho millones de euros. El Aston Villa parece estar considerando la oferta, a pesar de que va a la baja, pero quieren prescindir de inmediato de los servicios del jugador.

Definitivamente, la carrrera de Philippe Coutinho ha resultado ser una gran decepción. Lejos quedó aquel jugador que llegó a costarle 140 millones de euros más variables al Barcelona y que los 'Villanos' lograron 'pescar' por 20 millones. Ahora se repite la historia con un club que anhela vender y otro que, teniendo 'la sartén por el mango', quiere llevarse al jugador por un costo irrisorio. Cabe acotar que el Barça se reservó una opción del 50% de la plusvalía en una futura venta del brasileño, por lo que en caso de que el Villa le 'regale' casi no se llevará nada.