Son muchos los nombres que han sonado para reforzar al FC Barcelona este verano, y se han añadido incluso más tras el hueco que deja la marcha de Neymar, pero de momento el club parece haberse marcado en rojo a un futbolista al que ya lleva tiempo siguiendo y que aportaría muchas soluciones al once de Ernesto Valverde, Philippe Coutinho.
Aunque la negociación sigue abierta con el Liverpool y los giros de guión no se pueden descartar en este loco mercado de fichajes, la llegada del brasileño estaría encarrilada, hasta el punto que el de Río de Janeiro podría llegar en apenas unos días. El tira y afloja con los ingleses ha hecho aumentar los rumores, y más con una supuesta lesión que ha dejado 'ko' al jugador.
La ofensiva por Coutinho se ha precipitado después de valorar todas las opciones y considerar que el del Liverpool es la más prometedora. En principio, su fichaje llegaría para sumar efectivos a un centro del campo ya muy poblado, pero tampoco sería un problema situar al futbolista en el extremo, una posición que ya conoce y en la que también es capaz de rendir a la perfección.
Y es que aunque Ernesto Valverde ya avisó que prefiere centrar a sus jugadores en una sola posición, la polivalencia sí es una virtud muy aprovechable en el brasileño, que no varía mucho su estilo de juego en cualquiera de los dos puestos. Al jugar a pierna cambiada, su tendencia es abrirse espacios hacia el centro, donde aporta su claridad de ideas o puede desequilibrar con su regate o su disparo. Así, no habría problemas en resituar a Philippe, que incluso ha demostrado ser capaz de adaptarse a los cambios dentro de un mismo partido.
Primera llegada
Con 25 años, curtido en la Premier y con pasado en el RCD Espanyol, en el Barça consideran que Philippe Coutinho es el fichaje ideal, ya que no tendría problemas para adaptarse a la ciudad y su integración en el equipo sería también muy rápida debido a sus características. Su llegada abriría un abanico de posibilidades al equipo, y es por eso que la secretaría técnica trabaja para cerrar su contratación lo antes posible, con vistas a que empiece su trabajo antes del inicio de las competiciones oficiales.