Cada vez quedan menos días para que termine el mercado estival de fichajes y el FC Barcelona ya se ha quitado presión de encima firmando los fichajes de Paulinho y Dembélé, que se unen a los de Nelson Semedo y Gerard Deulofeu.
Desde la prensa catalana, sin embargo, se asegura que antes de que se cierre el mercado el Barcelona tiene planeado hacerse con el fichaje de Philippe Coutinho como gran prioridad, mientras que tampoco se descarta la posibilidad de incorporar a Ángel Di María, que podría llegar en el caso de que se consiga traspasar a André Gomes por una cifra razonable a la Juventus de Turín.
Di María firmó en 2015 un contrato por cuatro temporadas con el PSG, y el equipo parisino aceptaría ahora una venta a partir de los 50 millones de euros al querer aligerar peso salarial en la plantilla gala y, además, no incurrir en un posible incumplimiento del 'Fair-Play Financiero'.
La marcha de Neymar ya es una realidad, y la situación ha cambiado radicalmente para un Di María que encontraría en el vestuario culé a amigos como Leo Messi y Mascherano, estando además perfectamente adaptado a LaLiga y con muchas opciones de tener minutos a pesar del fichaje de Ousmane Dembélé para la posición de extremo izquierdo.
Coutinho es prioridad y el PSG, a lo suyo
El club francés quiere romper el mercado definitivamente y estaría dispuesto a presentar una hacerse con Mbappé y Fabinho como fichajes de última hora. De conseguirlo, el argentino tendría las horas contadas a las órdenes de Unai Emery.
El FC Barcelona, en cualquier caso, se centra en lo suyo y sabe que su prioridad hoy por hoy es convencer al Liverpool del traspaso de Coutinho, quien por su parte continúa sin jugar en Anfield a la espera de que se resuelva el 'culebrón', esperemos, a favor de los intereses culés.