Nico Williams sigue siendo uno de los principales temas de conversación en el Barcelona. A pesar de que ahora mismo su fichaje se presenta muy complicado, desde Estados Unidos hay jugadores que se han pronunciado sobre la posible llega del extremo al equipo blaugrana. Uno que habló recientemente del tema fue Jules Koundé. En una entrevista con los medios de comunicación en Annapolis (Maryland), el defensa de 25 años, quien recientemente se incorporó al equipo tras sus vacaciones, aseguró que le gustaría tener como compañero al jugador del Athletic.
"Nico Williams es un gran jugador y ha hecho una gran Eurocopa. Es muy joven y tiene un margen de progresión importante. Todos los buenos jugadores al final queremos jugar con ellos. Al final no depende de mí. A ver qué hace el club y si se puede hacer o no, pero si se pudiera hacer claro que estaríamos encantados", aseguró el francés.
Sobre el nuevo proyecto del equipo culé, encabezado por Hansi Flick, Koundé aseguró que "hay mucha intensidad en los entrenamientos". "Hay buenas sensaciones y tengo ganar personalmente de sumar minutos", comentó antes de dejar claro que ha hablado con el entrenador alemán y que jugará donde más le necesite el equipo. "Ya he hablado con Flick. Jugaré donde más me necesite el equipo. Le he dicho al míster que me siento cómodo en las dos posiciones. El año pasado di un paso adelante en el carril derecho. Central siempre será mi posición favorita, pero estoy dispuesto a jugar en las dos", reveló.
Los objetivos de Koundé para la próxima temporada
Al ser preguntado sobre lo que le pide el técnico germano a los defensas, el francés explicó que Flick "quiere una línea alta", algo que no cambia en respecto a la idea de Xavi. "Queremos ser dominantes, ir a presionar, meter intensidad... Flick insiste bastante en esto y los estamos viendo en estos primeros partidos", dijo.
El defensa parisino admitió que ha notado que ha subido su popularidad entre los aficionados del Barcelona. "He notado el cariño de la afición que me dan, también por las calles. Estoy muy agradecido por ello y a seguir trabajando", apuntó. También dio su opinión sobre los refuerzos, comentando que le gustaría ver nuevas caras en el equipo para seguir trabajando en el objetivo de ganar títulos la próxima campaña.
"Queremos ganar títulos y quiero mejorar como jugador, esta es mi meta. El objetivo de cada año es el mismo: ganar títulos. Después, el míster marcará cómo quiere jugar. Pero cuando estás en el Barça los objetivos siempre son ganar títulos", declaró. Finalmente, se deshizo en elogios hacia su compañero, Lamine Yamal: "Espero lo mismo que ha demostado en la Eurocopa. Ha crecido mucho y ya es diferencial. A seguir así y a seguir mejorando", concluyó.