El mercado de traspasos se cerró el pasado día 2 de septiembre, pero no por ello la secretaría técnica deja de trabajar en cuanto a las posibles incorporaciones de cara a las próximas temporadas. Hay varios futbolistas que interesan al FC Barcelona y uno de ellos juega en el Inter de Milán, próximo rival de los culés en Champions League.
Este miércoles, el equipo azulgrana se la juega en un partido muy importante de cara a conseguir ventaja para buscar el pase a octavos de final en un grupo complicado, pero el duelo contra los 'neroazzurros' también servirá para ver en acción a Stefano Sensi, un centrocampista que se está convirtiendo en la sensación de la Serie A italiana.
Se trata de un futbolista de 24 años que tiene la virtud de ser tremendamente completo, destacando en varias facetas. La principal, lógicamente buscada en el FC Barcelona, es su capacidad de organizar el juego a través de su visión, su serenidad y la precisión de sus pases, tanto en corto como en largo. Es un futbolista que tiene un guante en su pie derecho y que está demostrando un nivel formidable.
Pero hay un apartado en el que está destacando mucho en la presente temporada: el goleador. Sensi ya ha conseguido anotar tres goles en lo que llevamos de temporada, una cifra importante teniendo en cuenta que ha jugado siete partidos. Su potente disparo desde media distancia, sus incorporaciones desde segunda línea y sus lanzamientos de falta son buenos argumentos goleadores para él.
El interés del FC Barcelona por el centrocampista del Inter de Milán ha sido desvelado esta misma semana por el medio de comunicación italiano Corriere dello Sport, aunque no sería fácil sacarle del equipo lombardo. Hay que recordar que Sensi llegó cedido por el Sassuolo con una opción de compra obligatoria de 25 millones de euros por parte del equipo de Antonio Conte.
Comparado con Xavi e Iniesta
Debido a sus conducciones, sus pases y su altura, Sensi incluso fue comparado con Xavi Hernández y Andrés Iniesta. "Esta comparación me hace sentir orgulloso. Están entre dos de los mejores centrocampistas de todos los tiempos", dijo el propio centrocampista sobre ello. Ahora le tocará demostrar que esas comparaciones no son infundadas en el escenario donde el egarense y el manchego brillaron.