El FC Barcelona vive uno de los veranos más agitados de los últimos años. La entidad azulgrana quiere 'romper' el mercado de fichajes para volver a competir por todos los títulos tras un años en blanco, y tras el aterrizaje de Hansi Flick en el banquillo del Spotify Camp Nou, el equipo busca reforzar determinadas zonas del campo con futbolistas de renombre. Nico Williams y Dani Olmo son los dos principales objetivos del club, pero en orden de asumir sus operaciones, los culés necesitarían hacer caja con la venta de algún jugador de 'peso'.

Los fichajes de ambas estrellas, sumados al interés en jugadores como Merino y Joao Cancelo, 'obligan' al club generar ingresos con prontitud, razón por la cual los nombres de Ronald Araújo, Raphinha o Koundé han sido vinculados a una posible salida de la Ciudad Condal recientemente, aunque en esta ocasión es un viejo 'señalado' el que vuelve a estar en el 'ojo del huracán'. Tal es el caso de Frenkie de Jong, cuya continuidad en la escuadra blaugrana vuelve a estar en entredicho por tercera ventana estival consecutiva.

Ante la necesidad de la entidad blaugrana de ajustar cuentas para concretar los fichajes deseados y lograr la inscripción de estos futbolistas, Hansi Flick habría tomado la decisión de 'desprenderse' del neerlandés para percibir una cifra importante y aligerar masa salarial. El alemán no consideraría al mediocampista como un 'irremplazable', puesto que la plantilla cuenta con varias alternativas de garantías como Fermín, Gündogan, Gavi, Pedri o los jóvenes Marc Bernal y Marc Casadó, así que su salida no sería demasiado 'sensible' para su esquema.

De Jong cobra el salario más alto del vestuario junto al de Robert Lewandowski, por lo que con su venta se ingresaría mucho dinero y el club se liberaría de una de las fichas más elevadas no solo del equipo, sino de LaLiga. El rendimiento del neerlandés sigue dejando mucho que desear, por lo que el entrenador blaugrana habría dado la 'luz verde' a Joan Laporta y Deco para negociar las propuestas que lleguen por Frenkie antes del 31 de agosto, con clubes como el United pendientes de su situación, tal y como informa 'El Nacional.cat'.

Su valor de traspaso

Pese a las intenciones de la institución, los catalanes no pretenden 'regalar' al centrocampista. Por ello, exigirían una cifra cercana a los 80 millones de euros para concretar su salida de la Ciudad Condal. No obstante, a día de hoy parece complicado que algún club acceda a depositar dicha cantidad, puesto que el futbolista se recupera de una lesión en su tobillo derecho y su regreso a los terrenos de juego no tiene una fecha definida.