El FC Barcelona tuvo un mercado de fichajes estival demasiado movido que dejó varias dudas con respecto a los movimientos de los blaugrana, sobre todo después de la inesperada salida de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid y la llegada de Luuk de Jong como su reemplazo, para cumplir una nueva petición de Ronald Koeman, que bien conoce al delantero neerlandés por su paso en la selección.
Es un traspaso que, a falta de que pueda disputar sus primeros minutos con la elástica azulgrana y demuestre su valor, ha generado mucha polémica y confusión porque es, literalmente, un jugador que el Sevilla había descartado. Julen Lopetegui no contaba en absoluto con él y el Barça lo ha acogido con una cesión por una temporada para acompañar a Memphis Depay y Martin Braithwaite en la delantera, como el nuevo tridente culé.
A pesar de que el neerlandés fue quien terminó recalando en Can Barça, los catalanes habrían estudiado otras opciones, que eran más 'lógicas' a nivel deportivo, pero imposibles económicamente hablando. En 'El Chiringuito' han desvelado la lista de lo jugadores que el cuadro blaugrana tuvo en su radar, con Edinson Cavani, Raheem Sterling o Rodrigo como protagonistas.
El colaborador de 'El Chiringuito', Jota Jordi, apuntó que "ha hablado con Cavani, Mateu Alemany estuvo en Manchester preguntando por Sterling, la respuesta fue no. Estuvo en Leeds preguntando por Rodrigo, la respuesta fue no... Al final han fichado a Luuk De Jong", sentenció.
Petición de Koeman
A todos ellos el Barça los estudió, pero se llevaron una negativa inmediata por parte de los clubes a los que pertenece su ficha. De Jong, según Jota Jordi, era la quinta y última opción de los azulgrana, además de ser una petición expresa de Ronald Koeman, ya que para él cumple con el perfil ofensivo que buscaba: un rematador puro.