Las dificultades del FC Barcelona para poder hacerse con nuevas incorporaciones en el mercado de fichajes han llevado al club a tomar algunas medidas para disminuir el gasto, como el hecho de apostar solo por agentes libres o esperar a que se produzcan ventas importantes de jugadores actuales de la plantilla para poder pagar traspasos, siempre y cuando no se presenten 'subastas' con el jugador en cuestión. En tal sentido, son varios los nombres que podrían estar en la agenda culé.
Lionel Messi
El nombre que más brilla en esta lista es el del ex capitán del FC Barcelona. Si bien se esperaba que el siete veces ganador del Balón de Oro se pronunciara públicamente sobre su futuro tras finalizar la Copa del Mundo, el silencio y la incertidumbre se han mantenido sobre él y ahora su situación podría cambiar dependiendo de lo que ocurra con el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones. Aun así, esta operación sería casi imposible de asumir para el Barça.
Youri Tielemans
El centrocampista, que actualmente milita en las filas del Leicester City, tiene tras de sí la atención de varios clubes; entre ellos, el FC Barcelona, que ha llegado a verle como una buena opción de recambio para Sergio Busquets. Sin embargo, en las últimas semanas ha captado la atención del líder de la Premier League, el Arsenal, que tendría ventaja ante el resto de equipos, donde también figuran el Chelsea, Newcastle y la Juventus.
Wilfried Zaha
El vínculo del extremo con el Crystal Palace también expira en el verano de 2023. El club quiere renovarle y se espera que haga todo lo posible para retenerle en sus filas, pero el escenario del cambio de aires no estaría del todo descartado, especialmente después de que el marfileño diera a conocer que quiere abandonar el club. Además del Barça, en la lista de pretendientes figuran el Arsenal, Chelsea y Juventus.
Ilkay Gündogan
El internacional alemán ha captado el interés del Barcelona desde hace varios años, incluso con algunas posibilidades de concretar su fichaje que han terminado sin éxito. Actualmente, podría estar viviendo su última etapa en el Manchester City, que no tendría intenciones de renovarle. A ello se suma los problemas que afrontaría el club y que a su vez podrían acelerar su salida.
Roberto Firmino
Después de haber vivido varios de sus mejores años con el Liverpool tras haber llegado desde el Hoffenheim en 2015, el ciclo del brasileño en Anfield Road podría estar cerca de terminar. Su perfil podría ser del interés del Barça, aunque quien estaría encabezando la puja por su fichaje sería el Atlético de Madrid, que le ve como una opción de recambio para Joao Félix, hoy cedido en el Chelsea. El Madrid, la Juve y el Inter también mostrarían interés.
Daichi Kamada
El contrato del internacional japonés quedará sin efecto el 1 de julio de 2023. El jugador ya ha captado el interés del Barcelona, que incluso llegó a estudiar su nombre para el mercado invernal, según 'Mundo Deportivo'. Ahora, el jugador, que puede desempeñarse como mediocentro ofensivo o mediapunta, podría ser una opción para el verano. Desde la entidad catalana cuentan con buenos informes sobre él.
N'Golo Kanté
El mal momento del Chelsea ha llevado a la directiva londinense a realizar una cantidad descomunal de fichajes en el pasado mercado invernal, una situación que deja un serio caso de 'overbooking' que podría terminar con la salida de varios futbolistas en la próxima ventana de transferencias. Uno de ellos podría ser el internacional francés, que ha rechazado una de las últimas propuestas de los 'blues' para renovar y podría cambiar de colores. El Madrid y el Atlético también le siguen.
Evan N'Dicka
Como refuerzo para la defensa, el Barça ha adelantado operaciones para hacerse con los servicios del francés. De acuerdo con la información de 'Sport1', desde la Ciudad Condal ya habrían alcanzado un preacuerdo para hacerse con sus servicios en el verano. Su perfil no solo serviría para dar profundidad a la lista de defensores, sino para contar con cierto protagonismo. Su llegada podría acelerar el adiós de Eric García.
Marcus Thuram
Entre los posibles refuerzos para el apartado ofensivo figura también el nombre del internacional galo que está cerca de terminar su relación con el Borussia Mönchengladbach. El hijo del antiguo zaguero culé, Lilian Thuram, podría interesar el Barça. Pero la competencia no será sencilla: el Inter de Milán, Bayern de Múnich, Real Madrid, Atlético, Chelsea, Arsenal, Sevilla, Newcastle United y Aston Villa están atentos a él.
Marco Asensio
El balear ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses con respecto a su futuro. Si bien la intención del Real Madrid es presentarle una oferta de renovación y de que Carlo Ancelotti ha manifestado que cuenta con él, todo parece apuntar a que terminará quedando en libertad. En este caso, el Barcelona tendría opciones de hacerse con sus servicios.
Caglar Soyuncu
Otra de las opciones en defensa que podría interesar a la directiva del FC Barcelona es la del turco que milita actualmente en el Leicester City y que quedará en libertad en verano en caso de no firmar su renovación con los 'Foxes'. Sin embargo, de acuerdo con la información desvelada por el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el Atlético de Madrid ya habría alcanzado un principio de acuerdo por su fichaje.
Iñigo Martínez
Asimismo, para la demarcación de defensa central de perfil zurdo, llama la atención el nombre del zaguero que hoy forma parte del Athletic Club de Bilbao. No obstante, su última lesión habría causado preocupación en la directiva culé, según la información del diario 'Sport'. No sería la primera vez que la entidad catalana intenta ficharle: ya durante el mercado estival hubo opciones con una oferta a la baja, que fue desestimada por los 'leones'.