Carlo Ancelotti, entrenador del equipo masculino del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del primer entrenamiento de los merengues en la gira de pretemporada. El italiano atendió a la prensa en Los Ángeles y habló, entre muchas cosas, de las posibilidades de competir por todos los títulos esta temporada.
Ancelotti confía en competir con un solo '9'
Más allá de las incorporaciones de Jude Bellingham, Arda Güler, Fran García y Brahim Díaz, el técnico hizo especial énfasis en Joselu, quien hoy en día es el único delantero centro del plantel tras la marcha de Karim Benzema a la Liga Profesional Saudí. Al ser preguntado por ello, se mostró confiado en que podrán pelear por todas las competiciones esta próxima temporada. "El Real Madrid puede competir por todos los títulos con un solo '9' en la plantilla", sentenció.
Además dejó claro que, desde su punto de vista, el plantel ha mejorado respecto a la última campaña. "Tenemos mejor plantilla que el año pasado. Estoy muy contento. Probaremos un sistema nuevo al principio a ver cómo va, y si no funciona, siempre queda el sistema antiguo que tanto nos dio en el pasado", apuntó el transalpino.
El Madrid necesita un 'crack' goleador
Sin embargo, hoy en día su discurso parece poco convincente para la afición. Es importante recordar que en el último curso donde los merengues compitieron por todo, ganando Liga y Champions, fue Benzema el que 'sacó pecho' por el club y acumuló unos números astronómicos que le valieron su primer Balón de Oro. Si bien Vinicius Júnior y Rodrygo Goes fueron importantes, lo cierto es que el Madrid siempre ha dependido de un 'crack' goleador.
El francés fue por lejos el mejor futbolista de la 2021/22, anotando 44 goles y repartiendo 15 asistencias en los 46 partidos que disputó en todas las competiciones. Sumado a ello, antes de la gran temporada del '9' había sido Cristiano Ronaldo el que llevaba la tutela del equipo, lo que demuestra aún más que necesitan un 'killer' del área para ser protagonistas. Habrá que ver qué ocurre con Kylian Mbappé y Harry Kane, aunque todo apunta a que iniciarán la temporada con una ausencia clave para sus aspiraciones de competir.