Si bien desde su club actual, la Juventus, han aseverado que Cristiano Ronaldo no se marchará esta temporada, e incluso el mismo jugador tuvo que salir al paso de los rumores que lo vinculaban al Real Madrid, en las últimas horas han circulado versiones sobre un posible fichaje por el Manchester City.
De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, Jorge Mendes estaría dibujando un plan de salida que se tasaría en 25 millones de euros, mientras que el diario As apunta a que el acuerdo ya estaría cerrado, y solo faltaría el visto bueno por parte del equipo que dirige Massimiliano Allegri.
El contrato tendría validez de dos años con un salario de 15 millones de euros por temporada. No obstante, el trámite involucraría a Raheem Sterling como moneda de cambio, pero los bianconeri estarían por la labor de pedir a otra pieza de los sky blues: Gabriel Jesus.
Cumbre entre Jorge Mendes y la Juve
El rotativo italiano ha asegurado que ya ha habido conversación entre el agente del portugués y representantes del equipo de Turín para plantear la cifra que percibirían para dejarle marchar e incorporarse a la plantilla que dirige Pep Guardiola. No obstante, se desconoce si desde la Vecchia Signora aceptarán o rechazarán la oferta.
En la reunión habrían estado presentes Maurizio Arrivabene, Pavel Nedved y Federico Cherubini, y en ella habrìa quedado claro que el tiempo apremia y la operación ha de concretarse lo más pronto posible, dado que quedan muy pocos días para el cierre del mercado estival.