—>
Federico Chiesa en un partido de la Juventus

EL BARÇA DEBE CONCRETAR UNA OPERACIÓN

¿Cuánto pagaría el Barça por Chiesa y cuál tendría que ser el sueldo del extremo?

Publicación:23/08/2024 - 00:56h

Actualización:24/08/2024 - 02:16h

El FC Barcelona quiere fichar a Federico Chiesa, aunque necesita concretar varias transacciones para poder llevarse al futbolista. Además, el conjunto azulgrana tendría que pedirle al jugador que acepte una propuesta salarial complicada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere concretar el fichaje de Federico Chiesa antes de que acabe este mercado de verano. La entidad azulgrana busca ejecutar esta transacción que podría rondar los 9 millones de euros, más 4 en variables. La Juve quiere 15 fijos por el atacante, pero de momento eso es lo que ofrecen los barcelonistas. Además, el futbolista tendría que realizar un esfuerzo económico para poder jugar en el equipo dirigido por Hansi Flick, una condición que podría resultar desventajosa para el italiano.

Cabe recordar que el atacante gana seis millones de euros netos en la Juventus. Según 'Calciomercato', en caso de concretarse el fichaje, el Barça le pediría al jugador que renuncie a un millón de euros de su salario. Actualmente, el extremo es una de las principales opciones del equipo blaugrana, debido a su relación calidad/precio, que es inigualable ahora mismo en el mercado de fichajes. Además, los culés son conscientes de que la 'Vecchia Signora' pondrá todas las facilidades del mundo para cerrar la venta y creen que el jugador también aceptará esta rebaja para reivindicarse.

El dilema de los culés    

El FC Barcelona debe concretar varias salidas para poder moverse en el fichaje de Federico. Por ejemplo, Vitor Roque, Ansu Fati y Clément Lenglet no se han marchado todavía de la Ciudad Condal, pese a que la entidad necesita liberar masa salarial. Asimismo, la institución catalana está buscando ejecutar el traspaso de Mika Faye tras el interés del Rennes en el joven de 20 años. En caso de ejecutarse el traspaso del defensa, el Barça tendría dinero para realizar el fichaje del italiano, ya que la venta del senegalés estaría en torno a los 12 'kilos'. 

La entidad blaugrana tiene que acelerar sus operaciones en la recta final del mercado, para poder llevarse al extremo. Previamente, el Chelsea y el Manchester United se habían mostrado interesados en el futbolista, pero él les habría comunicado que quiere jugar en el Barça. Sin embargo, Joan Laporta y Deco se enfrentan a una situación complicada, ya que no pueden pagar más de 10 millones de euros, como consecuencia del 'fair play' económico del club. Ahora, solo falta ver si la maniobra llega a buen puerto en los próximos días.