El tiempo comienza a correr en contra del FC Barcelona en la 'operación salida'. La entidad azulgrana está encontrando dificultades a la hora de inscribir jugadores, por lo que necesita rebajar la masa salarial y Clément Lenglet y Ansu Fati son los principales señalados. El delantero sería el primero en abandonar el club, ya que los culés mantienen permanente contacto con su agente, Jorge Mendes, y tendrían 'encarrilada' su marcha mediante una cesión.
Una vez descartado su traspaso a Arabia Saudí, el representante portugués manejaría varias alternativas para concretar el préstamo del delantero. La mala suerte acompañó al futbolista esta pretemporada, ya que cuando comenzaba a sorprender a Flick, una lesión en la planta del pie derecho frenó 'en seco' su preparación para el siguiente curso. Por ello, y aunque su continuidad estuvo en consideración, el Barça seguirá su plan inicial y le ha puesto en el mercado como cedible, con el objetivo de ahorrarse la mayor parte posible de su ficha e incluir una opción de compra a finalizar la temporada.
En ese sentido, el Sevilla se ha presentado como uno de los equipos más interesados en incorporar al atacante. Xavier García Pimienta ya le tuvo a sus órdenes en la Masia y ha conversado con el jugador para 'venderle' su proyecto. El entrenador quiere convertirle en la gran referencia de su esquema y está convencido de que puede devolverle a su mejor estado de forma. Sin embargo, esta opción encuentra su principal obstáculo en el aspecto económico, ya que los andaluces no pueden asumir ni el 50% de la ficha de Ansu, motivo por el cual el jugador deberá hacer un gran esfuezo si quiere llegar a Nervión.
Por otro lado, el diario 'SPORT' asegura que el Benfica ha puesto la mira en Fati después de que la alternativa del regreso de Joao Félix a Lisboa se 'cayera'. De la misma manera, el Wolverhampton, equipo que Mendes controla a la perfección y donde juegan varios de sus representados, también aparece como 'comodín' para el futuro del delantero. Finalmente, el Olympique de Marsella sería el otro club interesado en los servicios de Ansu tras haber roto las negociaciones con el Borussia Dortmund por Youssoufa Moukoko. Todos estos acuerdos se cerrarían mediante una cesión, aunque los porcentajes del pago del salario del extremo variarían de acuerdo al equipo que termine incorporándole.
El Barça espera cerrar esta carpeta lo antes posible
Así las cosas, y pese a la lesión del futbolista, en Can Barça esperan resolver este frente en los próximos días. Los azulgranas le han inscrito en LaLiga con la idea de contabilizar este ahorro para poder inscribir a los jugadores que sí tendrán dorsal una vez se concrete su salida y confían en que una de estas opciones se acabe cristalizando lo antes posible. Los culés no contemplan otro escenario que no sea una salida, con la esperanza puesta en la repetición de lo vivido el pasado verano, donde el jugador firmó su préstamo al Brighton por estas fechas.