Emili Rousaud, precandidato a las elecciones presidenciales del FC Barcelona, ya había adelantado a principios de diciembre que buscaría reclutar a Neymar en cuanto finalice su contrato con el Paris Saint-Germain en 2022.
“El proyecto se complementaría con el fichaje de dos jugadores franquicia. Se ha hablado con el entorno de Neymar y existe sintonía por su parte para poder regresar. Pero hay dos condiciones. El Barcelona no puede afrontar el fichaje, así que estos jugadores vendrían a la finalización de su contrato. En el caso de Neymar, tendría que retirar las demandas contra el club”, explicó el precandidato.
Con el fichaje de Neymar en el bolsillo, Rousaud apuesta que sería suficiente para convencer a Lionel Messi de quedarse en el Barça. Pero el brasileño no es el único fichaje estrella que el precandidato precisa para el frente de ataque del conjunto azulgrana. En caso de no concretar el traspaso de Ney, Rousaud tiene tres ases bajo la manga. Jóvenes jugadores que acaparan la mirada del mundo y que son pretendidos por los grandes clubes europeos.
Ases bajo la manga
Además del astro brasileño, Rousaud contempla tres fichajes ‘galácticos’ para la delantera del Barça: Lautaro Martínez, Kylian Mbappé y Erling Haaland. El precandidato sabe que no llegarán los cuatro, pero trabajará por fichar a al menos dos de ellos.
Si solo fuese posible hacerse con los servicios de uno de estos nombres, igualmente buscaría otro crack para el club azulgrana. La situación económica que atraviesa el equipo no permite gastar en fichajes, ni aunque se unan como jugadores libres.
El futuro de Ney, Haaland -que le sonríe al Real Madrid- y Mbappé en el Barcelona, de momento parece utópico. Por su parte, Lautaro ya había sonado en el entorno de la institución azulgrana, pero con la situación económica actual, el deber es aguardar. Aún resta camino por recorrer.