El FC Barcelona lleva varias semanas peinando el mercado en busca de un delantero centro que pueda dar descanso a Luis Suárez. Ernesto Valverde ha dado su visto bueno al fichaje de un 9 y el club tiene claro que la llegada de un punta es muy importante de cara a cumplir con los objetivos en este segundo tramo de competición.
Hasta el momento han sonado nombres muy conocidos para los aficionados culés como los de Fernando Llorente, Álvaro Morata o Cristhian Stuani. El último en sonar ha sido el atacante mexicano, Carlos Vela, que según parece estaría cerca de convertise en ese delantero que lleva tiempo buscando el Barça. El azteca es otro viejo conocido de la liga española y por sus condiciones y su experiencia, podría ser un gran refuerzo para el conjunto dirigido por Ernesto Valverde.
Conoce LaLiga española
El FC Barcelona busca un punta que no tenga que pasar por un periodo de adaptación a la liga española y Carlos Vela cumpliría con ese perfil de sobra. El mexicano debutó en España con la UD Salamanca en Segunda División en 2006. En la temporada 2007-2008 militaría en Osasuna debutando en Primera. Tras varios años dando tumbos por la Premier, el Arsenal terminaría cediéndole en la campaña 2011-2012 a la Real Sociedad, donde Vela terminó de explotar y se convirtió en uno de los grandes jugadores de LaLiga. En San Sebastián permaneció seis temporadas convirtiéndose en uno de los grandes ídolos de la afición donostiarra.
Puede jugar en varias posiciones
A lo largo de su carrera, el mexicano ha jugado en prácticamente todas las posiciones del frente de ataque. En la derecha, a pierna cambiada, es probablemente donde mejor ha rendido. Pero el azteca también ha jugado muchos minutos como delantero centro y es una posición a la que se adapta a las mil maravillas. No es un punta al uso, como sí lo son Llorente, Morata o Stuani, los otros delanteros que han sonado, pero tiene otras virtudes y su olfato goleador le convierte en un delantero a tener en cuenta.
Se entendería bien con Messi
Messi es el líder indiscutible de este Barça. El argentino es el jugador sobre el cual giran la mayoría de ofensivas culés y encontrar un delantero que sepa entenderse y asociarse con él debería ser prioritario. A priori, Carlos Vela debería ser un futbolista que se termine entendiendo bien con Messi. El mexicano tiene calidad, es inteligente y sabe asociarse. Cualidades que le hacen ser totalmente compatible con el de Rosario. Ambos podrían hacer una buena dupla con un 4-2-2 o con el más clásico 4-3-3, con el argentino en la derecha y el mexicano en el centro, con la posibilidad de intercambiarse la posición.
Sería su oportunidad de demostrar que puede jugar al máximo nivel
El actual jugador de Los Angeles FC ha tenido una carrera interesante en España, aunque siempre ha parecido que podía haber dado un paso más en su carrera yendo a un club importante de Champions. Si finalmente el Barcelona aborda su fichaje y termina en Can Barça, Vela estaría ante la oportunidad de su vida. Con 29 años, todavía le quedan varios años de fútbol al más alto nivel y en el Barça tendría un ecosistema perfecto para desarrollar su juego. Al mexicano siempre se le ha achacado falta de hambre, pero si aterriza en Barcelona llegará con ganas de aprovechar la oportunidad de demostrar que puede ser un jugador importante en un club de élite.