El FC Barcelona y el Zenit de San Petersburgo llegaron a un acuerdo para que Malcom se convierta en nuevo futbolista del equipo ruso a cambio de 40 millones de euros fijos más otros cinco posibles en concepto de variables. El traspaso es muy beneficioso para los azulgranas a nivel de ingresos, pero también obliga a buscar soluciones para cubrir su marcha.
En el horizonte, existen varias alternativas para relevar al brasileño. Algunas de ellas supondrían acudir al mercado para fichar a algún futbolista y otras, más económicas, estarían en casa. Ahora les tocará a la dirección deportiva y al cuerpo técnico decidir de qué manera van a cubrir la marcha de Malcom. Hay cuatro opciones.
Apretar por Neymar
Neymar quiere marcharse del Paris Saint-Germain para regresar al FC Barcelona, pero la operación es sumamente compleja y difícil de concretarse. El club francés no cederá ni un ápice para facilitar la vuelta del brasileño al Camp Nou y su fichaje difícilmente bajaría de los 200 millones de euros, sin contar su enorme salario anual. Es la opción más mediática y de mayor rendimiento para relevar a Malcom, pero también la más complicada.
Fichar a un jugador de 'clase media'
Otra opción que supondría acudir al mercado de traspasos sería apostar por un futbolista de la apodada 'clase media', que pudiese asumir un rol de suplente ante la presencia de jugadores como Leo Messi, Ousmane Dembélé, Luis Suárez o Antoine Griezmann (con el permiso de Philippe Coutinho, si se acaba quedando). Dada la mala experiencia con Kevin-Prince Boateng o Jeison Murillo, parece casi imposible que el club opte por esta opción.
Apostar por la Masia
En el filial del FC Barcelona, hay futbolistas que darían lo que fuese por tener oportunidades con el primer equipo, y algunos de ellos serían opciones más que interesantes. La más lógica sería la de Carles Pérez, que ha completado dos grandes partidos de pretemporada contra el Chelsea y el Vissel Kobe y ha demostrado que merece una oportunidad. Abel Ruiz es otra firme opción para dar el salto.
Reconvertir a un jugador del primer equipo
Otra opción económica sería no fichar y apostar por reconvertir a algún futbolista a delantero. Rafinha, si finalmente no se marcha este verano, ha demostrado que funciona bien jugando en la banda derecha, por lo que sería opción para Valverde. Además, jugadores polivalentes como Sergi Roberto o Carles Aleñá podrían ocupar el puesto esporádicamente con ciertas garantías.