El FC Barcelona continúa elaborando algunos planes para sus fichajes de los próximos años y sigue mirando hacia Sudamérica en busca de refuerzos. Uno de ellos sería para la 'sala de máquinas'. Se trata del uruguayo Fabricio Díaz, quien a sus 20 años ha llamado la atención de varios equipos grandes dentro y fuera de Sudamérica.

Recientemente, el representante del jugador, Martín Rodríguez Nader, ha sostenido reuniones con representantes de la entidad catalana para tantear el panorama en procura de alguna eventual operación de mercado. Su perfil en el Liverpool de su país ha llamado la atención del Barça, especialmente por su capacidad para los pases.

El perfil de Fabricio Díaz

El charrúa es un jugador con un fuerte carácter técnico y ordenado al momento de posicionarse sobre el campo de juego. Desde el Barcelona son conscientes de su proyección y del aporte que podría darle al equipo en su funcionamiento colectivo, pudiendo disponerle como pivote en el proyecto que actualmente encabeza Xavi Hernández.

Asimismo, sostienen que se adaptaría muy bien a la filosofía de juego del equipo azulgrana y le ven como una opción para sumar a la plantilla, quizá no para llegar en esta ventana estival, pero sí para sumarse posteriormente, como parte de sus intereses en Sudamérica. De momento, las conversaciones son solo preliminares y por parte del jugador aún no hay nada decidido.

La postura del jugador

Además, el centrocampista no tiene como prioridad llegar al fútbol europeo en un futuro inmediato. Por ahora, se ha sentido contento en el balompié de su país y espera continuar allí por al menos una temporada más. Así podría continuar formándose antes de estar bien preparado para finalmente cruzar el Atlántico.