El futuro de Antoine Griezmann está muy cerca de resolverse y, a día de hoy, todos los caminos apuntan al Camp Nou. Especialmente el mensaje que Miguel Ángel Gil Marín lanzó hace unas semanas, en el que aseguraba que el francés vestiría de azulgrana este mismo verano, aunque hasta julio nada va a concretarse.
Griezmann tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros que bajará a 120 este mismo lunes y, hasta ahora, todo hacía creer que el FC Barcelona la pagaría para llevarse al galo. No obstante, desde Francia llegan nuevas informaciones que aseguran que el club catalán podría llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid.
Este viernes por la mañana, el prestigioso medio de comunicación francés L'Equipe ha anunciado que catalanes y madrileños se han reunido para tratar de llegar a un acuerdo por el traspaso de Griezmann y que este podría incluir a algún jugador del FC Barcelona en la operación. El favorito de los colchoneros es Nélson Semedo.
El portugués vería con buenos ojos su marcha al Wanda Metropolitano, pero hay que recordar que recientemente el FC Barcelona lo declaró intransferible, ya que le ve como el lateral del presente y del futuro. A las órdenes de Diego Pablo Simeone, el portugués tendría oportunidades debido a la marcha de Juanfran, pero no parece que los culés vayan a aceptar.
En esta dirección, el FC Barcelona preferiría incluir a otro futbolista menos fundamental en los planes de Ernesto Valverde. Por otro lado, también según el medio galo, Griezmann aceptará la rebaja salarial que le exigen en el Camp Nou, por lo que pasará de cobrar 23 millones anuales a 17. La duración de su nuevo contrato será de cinco temporadas.
El fichaje de Griezmann, en paralelo a Neymar
L'Equipe también informa que la llegada de Antoine Griezmann no colisionaría con el posible regreso de Neymar ni tampoco lo excluiría. La vuelta del brasileño se contempla y no sería imposible ver al crack del Paris Saint-Germain y al del Atlético de Madrid compartiendo delantera vestidos de azulgrana la próxima campaña.