Este martes quedó en evidencia que el FC Barcelona necesita reforzarse con un lateral derecho para la nueva temporada. Ronald Araújo tuvo que retirarse por unas molestias, y aunque no pasó a mayores la situación, el equipo culé terminó el segundo tiempo con Sergi Roberto tomando ese rol en una defensa que además no tenía a Andreas Christensen como precaución.
Con la experiencia del pasado curso con las lesiones, sobre todo en competiciones europeas, la dirección deportiva del Barça sigue trabajando en la confección de la plantilla y para ello hubo una reunión de Mateu Alemany con los representantes de Iván Fresneda. Así lo ha apuntado 'Jijantes' y 'Mundo Deportivo', señalando que desde los despachos quieren avanzar aún más en la opción del lateral derecho del Real Valladolid.
Mateu Alemany acelera para encontrar un nuevo acuerdo
La información señala que el encargado de los asuntos de fútbol de la entidad catalana ha conversado por al menos dos horas con Raúl Verdú, miembro de la empresa de representación LIAN Sports, la cual se encarga de llevar la carrera del defensor de 18 años. Así las cosas, parece que el Barça quiere saber cuál sería la fórmula adecuada para volver a mover ficha por el jugador después de que una primera oferta de cerca de 10 millones fuera rechazada.
Aunque sigue sin haber consenso con su incorporación, ya que Deco vería con buenos ojos la apuesta por el madrileño, pero tanto Alemany como Xavi Hernández prefieren incorporar a un perfil más experimentado, los culés no quieren perder de vista a Fresneda. El chaval demostró que ya tiene nivel para estar en LaLiga y su proyección es de las mejores de todo el fútbol español en cuanto a laterales se refiere.
El Barça debe intentar no descuidar a uno de sus objetivos
Además, ya este martes explicamos que a la competencia por el carrilero diestro se sumó un Chelsea que está apostando de manera clara por fichar jóvenes promesas y desarrollarlas para competir en un par de temporadas. Ante esto el Valladolid espera más acontecimientos, sabiendo que con toda seguridad Fresneda terminará cambiando de aires ante el descenso a Segunda de los del Zorilla.