La mañana del viernes 20 de septiembre fue una muy movida en los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Deco, director deportivo del FC Barcelona, mantuvo una reunión con Héctor Peris, CEO de Leaderbrock (agencia que representa a Pedri González) y con parte de su equipo para dar inicio a las negociaciones para ampliar el vínculo del canario con la entidad azulgrana.
Así lo ha informado 'Jijantes', donde aseguraron que dicho encuentro tuvo una duración de una hora y media. En Can Barça consideran al tinerfeño clave en su proyecto deportivo a corto y mediano plazo, por lo que han puesto en marcha la maquinaria para 'blindarle' de cara al futuro.
El vínculo de Pedri con la institución catalana expira el 30 de junio de 2026, y cuenta con una cláusula de 1.000 millones de euros. Una cifra que, a priori, imposibilita que algún club intente hacerse con sus servicios, aunque la fecha de vencimiento del convenio podría ser una preocupación para la entidad en los próximos meses. Por ese motivo, los culés buscarán alargar los años de contrato y ambas partes ya se han reunido para discutirlo.
Pedri ha dejado atrás sus problemas físicos
El '8' azulgrana, que sufrió un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda en los cuartos de la Eurocopa ante Alemania, logró recuperarse a tiempo para el inicio de LaLiga y ha jugado un papel fundamental en el invicto del Barça en las primeras cinco jornadas del torneo. El futbolista suma dos dianas en lo que va de campaña y las sensaciones en torno a su físico son cada vez mejores, por lo que en la Ciudad Condal harán todo lo posible por retenerle en sus filas cuantos años sean posibles.