Los agentes de Pablo Torre, Arturo Canales y Fernando Solanas, se reunieron este viernes con Deco para discutir sus alternativas de cara a la segunda mitad de la temporada. Hansi Flick cuenta con en el cántabro, pero el jugador sabe que, tras los regresos de Gavi, Frenkie de Jong y Fermín López, es la última opción para el plan de rotaciones del entrenador alemán en cuanto a centrocampistas.
En ese sentido, 'Jijtantes' adelantó que el director deportivo azulgrana sostuvo una 'cumbre' con los representantes del jugador de 21 años, un encuentro donde las partes abordaron los contactos que, de momento, se han producido en las oficinas azulgranas por el mediocentro. Y es que, más allá de su escaso protagonismo, Pablo ha dejado muy buenas sensaciones desde el verano.
El futuro de Pablo Torre podría definirse antes de lo esperado
Aunque, en una charla con 'Relevo', el cántabro dejó clara su intención de esperar hasta fin de año para evaluar sus alternativas en el mercado, todo apunta a que su futuro puede resolverse antes de lo esperado. Hasta tres clubes de LaLiga han mostrado interés en su cesión en enero y el Barça no quiere esperar demasiado para resolver una salida que, si bien no ayudará mucho en términos de 'Fair Play', sí será lo mejor para el jugador de 21 años.
"Todavía queda un mes y medio (para que se abra el mercado) en el que debo estar centrado en el Barcelona. Después, ya veremos lo que pasa", comentó Torre al referirse a su futuro. Sin embargo, el de Soto de la Marina mantuvo su confianza en el club y el cuerpo técnico, al que agradeció por su confianza desde la pretemporada, así como por "estimular la sana competencia en el grupo".
De momento, Pablo acumula 3 goles y 1 asistencia en 6 partidos (209 minutos) con el Barça esta temporada. Si bien no ha contado con más oportunidades desde el 20 de octubre (contra el Sevilla), tanto los hispalenses como el Girona y la Real Sociedad siguen muy atentos a su futuro. En cualquier caso, es muy probable que el mediocentro se marche a préstamo por solo seis meses, sin opción de compra.