La directiva del equipo culé no piensa rendirse con su máximo objetivo. Tanto Deco como el presidente, Joan Laporta, están dispuestos a hacer todo lo necesario para hacerse con el mediocampista de 26 años esta misma semana. Hasta ahora se le han presentado dos ofertas a los alemanes, quienes siguen sin dar el 'sí' definitivo. 

Si hablamos de las propuestas, la primera fue claramente insuficiente. Solo se obtuvo respuesta gracias a que los agentes del jugador, Juanma López y Andy Bara, así lo pidieron. La segunda, en cambio, fue un paso adelante, porque aunque no convenció totalmente al Leipzig, sí ayudó a que entendieran que el conjunto blaugrana va en serio. Así lo dejó claro no solo el club, sino también el propio jugador. 

Es importante destacar que nada está 100% cerrado entre la entidad azulgrana y el de Terrasa, por mucho que las conversaciones entre ambas partes hayan sido positivas. Olmo necesita seguridad de que no habrá ningún problema respecto a su inscripción en LaLiga. En el Barça le aseguran que todo está previsto a nivel de Fair Play Financiero, por lo que no habría inconvenientes ya que es la máxima prioridad del club de la Ciudad Condal. 

El Barcelona confía en que Olmo llegará el club

De acuerdo a información de 'Jijantes FC', Olmo y sus agentes ya están en Alemania. Se espera que este martes 6 de agosto se lleve a cabo una reunión con los responsables deportivos del club germano para acabar de encontrar una fórmula que haga posible el traspaso del internacional español al Barça.

Además, en 'Mundo Deportivo' también se sugiere que Deco, director deportivo de la entidad azulgrana, también estaría aterrizando en la nación germana en la fecha anteriormente expuesta con el objetivo de ser protagonista en la referida 'cumbre'. Con esto, se reafirma el interés de ambos equipos desean resolver este asunto cuanto antes y se espera que el 'humo blanco' llegue antes del 8 de agosto, fecha en la que el jugador debe unirse a la pretemporada del Leipzig.

A pesar de las dificultades que se han presentado en las negociaciones, el luso y Laporta se mantienen optimistas porque saben que las diferencias con el Leipzig no son insalvables. Sólo será cuestión de definir cuál será la forma de pago y los plazos, que es lo que más preocupa al conjunto alemán. Es cierto que el equipo de la Bundesliga necesita vender, pero tampoco pretende hacerlo bajo cualquier precio o a cualquier manera. Lo positivo es que no tienen otra opción que sentarse a negociar.