El fichaje de Dani Olmo por el FC Barcelona se sigue 'calentando'. Cuando parecía que el español había perdido 'fuerza' en la entidad azulgrana por la posible llegada de Nico Williams al club, los directivos culés decidieron dar un 'golpe' sobre la mesa y asumir su operación en paralelo a la del extremo vasco. Los catalanes están decididos a llevar a cabo este traspaso y dan pasos firmes en orden de conseguir este objetivo.
En ese sentido, el director deportivo de la institución barcelonista, Deco, mantuvo un reunión con Juanma López y Andy Bara, agentes del futbolista catalán, durante el mediodía de este miércoles 24 de julio. Así lo informaron desde 'Jijantes, donde aseguraron que el encuentro se extendió por más de dos horas y ambas partes discutieron los términos de la posible incorporación de Olmo al conjunto dirigido por Hansi Flick.
De esta manera, en Can Barça siguen avanzando en un plan que 'rompería' el mercado de fichajes. Nico Williams y Olmo vienen de completar una Eurocopa para el recuerdo, donde los dos jugadores se consagraron como dos de las grandes figuras de España y se 'colaron' en el mejor once del torneo. La gran química de ambos con Lamine Yamal terminó de convencer al club, donde marcaron como prioritarias sus contrataciones.
La llegada del extremo del Athletic Club de Bilbao tiene mayor preponderancia en la planificación azulgrana, pero la idea es incorporar a ambos este mismo verano. Para llevar esto a cabo, la entidad blaugrana deberá solucionar el problema con la 'palanca' de Barça Studios y regresar a la regla 1/1 de LaLiga. Además, una vez se concrete el aterrizaje de los dos futbolistas en la Ciudad Condal, el diario 'SPORT' asegura que se deberá producir una venta importante de algún miembro de la plantilla actual.
Las cifras de su operación
El contrato de Olmo con el RB Leipzig incluía una cláusula de rescisión valuada en 60 millones de euros, cuyo plazo caducó el pasado 20 de julio. No obstante, el centrocampista catalán pactó con su actual equipo su salida por una cifra cercana a esos 60 'kilos', a los cuales el Barça podría llegar entre fijos y variables. Además, los culés ya habrían acordado un convenio de seis temporadas con el futbolista, por lo que todo depende ahora de la paciencia de Dani para volver a la que fue su casa hace varios años.
Mientras tanto, en Alemania habrían confirmado que el FC Barcelona ya habría lanzado su primera propuesta al cuadro germano. Se trataría de una oferta para empezar a negociar y, aunque no se conocen las cifras, sería una cantidad muy por debajo de los 60 'kilos' de cláusula que tiene el egarense. Los de Red Bull no estarían nada contentos con este ofrecimiento, por lo que habrá que seguir negociando para llegar a un punto medio entre los 60 que querría ingresar el Leipzig y lo que está dispuesto a ofrecer el Barça.