El FC Barcelona mantiene la intención de reforzar su delantera durante este verano, ante la inminente venta de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain. Desde el club han descartado que puedan fichar a un jugador extra, por lo que pretenden agotar todas sus opciones para que Vitor Roque aterrice en el club antes de lo previsto. La intención es que recale en la Ciudad Condal durante este verano, a pesar de que desde el Athletico Paranaense se han cerrado en banda. 

En Brasil han instado al Barça a respetar el acuerdo que firmaron, hace unas semanas, para que el jugador de 18 años vista de azulgrana a partir de enero de 2024. Fueron las condiciones acordadas y, pese a las urgencias de los catalanes, se aferran al contrato para evitar su fuga antes de tiempo. Sin embargo, durante este fin de semana se producirá una reunión entre los directivos del 'Furacao' y el agente de Roque, André Cury, para intentar mediar entre ambos equipos y conseguir el visto bueno para que el delantero aterrice antes del 31 de julio en la Ciudad Condal. 

La Copa Libertadores cambió la historia

El plan inicial que tenían Barça y Paranaense era que el jugador se quedase en Brasil a terminar la temporada, mientras daba margen a los blaugrana para resolver sus problemas con el Fair Play financiero. En enero estarán en condiciones de registrarle en LaLiga, pero ante las urgencias en la delantera de Xavi Hernández por la salida de Ousmane Dembélé, han 'entendido' que necesitan más pólvora y, en vez de fichar a un refuerzo, quieren contar con él de manera inmediata. 

La reciente eliminación en la Copa Libertadores ha intensificado el deseo de los blaugrana, puesto era el principal objetivo de los de Curitiba este año y la principal razón por la que querían retener al delantero. Sin embargo, para ellos no ha cambiado nada. Alexandre Mattos, director deportivo del club, avanzó recientemente que "no hay ninguna opción de que Vitor Roque firme por el Barça ahora en agosto", añadiendo que "él irá en enero, que fue el pacto que hicimos con el Barça y lo vamos a respetar" y que "lo necesitamos para los últimos 20 partidos para clasificarnos para la Copa Libertadores 2024". 

El Barça no cierra el debate

A pesar de las contundentes declaraciones del directivo del Paranaense, el Barça pretende seguir insistiendo en la incorporación inmediata de su delantero 'estrella'. André Cury ya se ha desplazado a Brasil y tiene previsto mantener una reunión con los directivos del club para encontrar soluciones pertinentes. Servirá de intermediario para definir cuánto costaría adelantar el fichaje para este verano. Sería un gasto extra que, sin lugar a dudas, la entidad azulgrana no tenía en sus cuentas.