Miralem Pjanic tiene un pie fuera del FC Barcelona, pero su salida es más complicada de lo que podía parecer. El club no cuenta con él y necesita que se vaya para ahorrarse los 12 millones de euros brutos que cobra. Por otro lado, Ronald Koeman tampoco le tiene en alta estima y le ha señalado como prescindible. Por su parte, el jugador está dispuesto a salir, pero solo le ilusiona un destino y bajo unas condiciones determinadas.
El balcánico quiere regresar a la que fue su casa, que no es otro club que la Juventus de Turín. El culé fue muy feliz en el conjunto italiano y sabe que allí podría volver a jugar regularmente y a disfrutar del fútbol. Por ello, su idea sería hacer todo lo posible para volver, aunque por ahora ha dejado claro que no quiere 'perder' dinero. Para este regreso, pretende cobrar los 6 'kilos' netos que le paga ahora el Barça.
Por su parte, la Juve quiere al balcánico, pero no es su primera opción para reforzar su centro del campo. El 'Plan A' es Manuel Locatelli, flamante campeón de Europa con Italia y uno de los mejores mediocentros de la Serie A con el Sassuolo. Sin embargo, a pesar de no ser el favorito, la 'Vecchia Signora' le habría dejado claro al de Tuzla que está en sus planes y que no se olvidan de él.
'Tuttosport' asegura que el miércoles pasado se reunieron emisarios del club juventino con Fali Ramadani, representante del '8' del Barcelona. En esta 'cumbre', los italianos le transmitieron al agente del mediocampista que la operación es complicada, pero que el interés está ahí. Para que todo cristalizara, la Juve debería vender antes a Aaron Ramsey, con el que no cuenta Massimiliano Allegri y que haría sitio a Miralem.
Locatelli y Pjanic podrían ser compatibles
Si el galés se fuera, puede que el fichaje de Locatelli fuese compatible con el de Pjanic, algo que ahora mismo no parece ser así. Los contactos entre el entorno del bosnio y de los turineses van a seguir y en los próximos días podría haber novedades. En el Barça esperan poder solucionar la situación del centrocampista pronto, aunque todo dependerá de la 'Vecchia Signora' y de sus salidas.