Después de dos años sonando como uno de los posibles refuerzos ideales para el FC Barcelona, este verano puede marcar, por fin, el regreso de Dani Olmo al conjunto azulgrana. Según adelanta 'Mundo Deportivo', Deco sostuvo este miércoles una 'cumbre' con los agentes y el padre del mediapunta del RB Leipzig, cuyo contrato está vigente hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
En ese sentido, el director deportivo culé busca encaminar la negociación por el de Terrassa con su entorno, una semana después de que los representantes del futbolista conversaran con el Manchester City. Olmo comparte agente con una de las 'perlas' del Barça, Mikayil Faye, un factor que Deco espera aprovechar para adelantar al equipo inglés. En lo que va de la 2023/24, el internacional español suma 8 goles y 5 asistencias en 22 partidos en una temporada en la que se perdió 27 encuentros por problemas físicos.
Dani Olmo, una pieza de lujo para reforzar el centro del campo del Barça
Para el Barça, recuperar a Dani sería una adición de lujo de cara a la próxima temporada, independientemente de la continuidad o no de Xavi Hernández. El futbolista de 25 años estuvo siete años en la cantera azulgrana antes de marcharse al Dinamo de Zagreb en 2014, club en el que dio el salto a la Bundesliga en 2020. Después de cuatro años a muy buen nivel en el Leipzig, el de Terrassa parece convencido de dar el salto a un 'grande', más allá de haber renovado el año pasado.
En ese sentido, por experiencia y características, Olmo encajaría muy bien en el centro del campo azulgrana junto a Pedri y Gündogan. El Barça ha echado de menos la presencia de otro mediocentro ofensivo tras la baja de Gavi y los recurrentes problemas físicos del canario, por lo cual es muy probable que la directiva vaya a por un jugador similar este verano, además de un pivote defensivo.
El City, una amenaza para el Barça con Dani Olmo
Sin embargo, el Barça no tendrá, ni mucho menos, vía libre este verano por Dani Olmo. El Manchester City también le sigue desde hace meses y, ante una posible salida de Bernardo Silva en verano, el jugador de Leipzig sería uno de los favoritos por Pep Guardiola para reforzar un centro del campo que esta temporada ha echado de menos a Ílkay Gündogan. Bernardo, de hecho, también está en el radar culé y, en lo financiero, tanto el español como el portugués costarían exactamente lo mismo (60 'kilos').