Sin la opción de Arda Güler y con Vitor Roque 'fichado' pero para invierno o verano de 2024, el FC Barcelona está centrado ahora mismo en completar el fichaje de un mediocentro para que sea el reemplazo de Sergio Busquets. Adicionalmente a esa operación, los culés también tienen en cuenta la posibilidad de reforzarse con un lateral derecho, posición donde siguen sin un carrilero natural.

Ya la pasada temporada, tras la salida de Héctor Bellerín, el cuerpo técnico azulgrana tuvo que apostar casi el 100% de los partidos importantes por colocar a centrales, Koundé y Araújo, en esa posición, una fórmula que podría repetirse si no fichan a ningún lateral este verano. Es por eso que Deco, ya de regreso en España, ha conversado con el entorno de Iván Fresneda para intentar avanzar en la negociación.

El Barça busca avanzar lo máximo posible para fichar al lateral

Así lo ha revelado 'Jijantes' este jueves, apuntando que el nuevo director deportivo del Barça sostuvo una reunión con Raúl Verdú, uno de los encargados de ayudar a Fali Ramadani, el representante principal del jugador de 18 años. De esta manera, Deco avanza para intentar encontrar un acuerdo con el futbolista, y desde allí comenzar a valorar el encontrar una cifra que pueda convencer al Real Valladolid.

El equipo violeta, ahora en Segunda División, sabe que en el contrato del defensor existe una cláusula de 20 millones de euros, aunque ahora con su descenso sí que están abiertos a negociar una cifra inferior a esa. Es por ello que para el Barça la clave pasa por ahora por 'atar' a Fresneda, quien aún no está seguro de cuál propuesta lleva la delantera en este momento.

Competidores sobre la mesa para los culés

El chaval interesa también al proyecto de Mikel Arteta en el Arsenal, así como a un Borussia Dortmund que es especialista en convencer a jugadores menores de 20 años para que apuesten por su llegada a la Bundesliga. Estos dos clubes son los principales competidores del Barça, esperando que el Real Madrid no intente, nuevamente, entrar en la puja y poner más dinero sobre la mesa del jugador.