El FC Barcelona ahora tiene en su lista de tareas pendientes para la temporada 2024/25 reforzar la portería, especialmente el rol de segundo guardameta, actualmente ocupado por Iñaki Peña. No obstante, esta situación podría sufrir un gran vuelco de cara al próximo curso.
Tal y como comentamos el pasado lunes aquí en 'FCBN', el cancerbero alicantino no está satisfecho con su papel como segundo portero, por lo que está considerando la opción de salir en este mercado de verano. Esto deja al cuadro culé con dos posibles escenarios: examinar a sus jugadores de cantera y promocionar a un portero, en este caso, todo parece indicar que sería Ander Astralaga, o buscar en el mercado una alternativa 'low cost' y de mayor experiencia para que ocupe el puesto de 'backup' del histórico Marc-André ter Stegen.
Deco se reunió con el agente de Iñaki Peña
Ahora, los rumores sobre la salida de Iñaki Peña cobran aún más fuerza, ya que según se informó a través de 'Jijantes', pódcast de Twitch conducido por el periodista Gerard Romero, este martes se llevó a cabo una reunión entre el director deportivo del Barça, Deco, y el agente del jugador, Javier Garrido. El objetivo de dicha 'cumbre' habría sido discutir el futuro del guardameta y encontrar una solución a su falta de minutos tras la vuelta del '1' culé después de su lesión.
La desazón del alicantino podría deberse a que, después de una racha de 17 compromisos consecutivos jugando con el club culé, Ter Stegen recuperó la titularidad en el enfrentamiento de la jornada 24 de LaLiga contra el Granada CF el pasado 11 de febrero. Desde entonces, Iñaki Peña ha sido suplente en 12 encuentros sucesivos, ya que el germano ha demostrado haber vuelto a un nivel 'top', lo que complica las opciones de ver minutos por parte del '13' culé.
En este contexto, el alicantino, quien en el pasado expresó su deseo de ser titular en el equipo: "Todos queremos ser titulares y entrenamos con ese objetivo. Si te conformas siendo el segundo portero, terminas no siendo ni el segundo portero. Sé cuál es ahora mi rol en ese equipo; si en el futuro puedo ser el titular indiscutible, mejor". Con una buena edad (25) y grandes prestaciones a nivel de juego, como ha demostrado en sus apariciones con el combinado catalán, Iñaki Peña podría estar buscando un nuevo destino futbolístico. En ese caso, no le faltarían pretendientes, lo que podría beneficiar al FC Barcelona en términos económicos, ya que podrían intentar hacer caja con un jugador cuyo valor de mercado, según 'Transfermarkt', se posiciona en ocho millones de euros.