Horas claves para el fichaje de Vitor Roque. El CEO del Athletico Paranaense, Alexadre Mattos, se encuentra en Barcelona para negociar con la dirección deportiva culé el traspaso del atacante, quien gusta mucho a Xavi Hernández y se proyecta como uno de los movimientos más importantes de cara al futuro de la institución.

En las últimas semanas ambos clubes han acercado posturas respecto a los términos del movimiento y en las próximas horas se reunirán para que todo llegue a buen puerto. En un principio iba a ser Mario Celso Petraglia —presidente del Paranaense— quien lideraría las conversaciones, aunque su condición de salud no le permitió viajar a la Ciudad Condal.

Vitor Roque quiere jugar en el Barça

El Barça ha dejado claro que su objetivo pasa por adquirir los servicios del brasileño pero primero deberán agilizar la 'Operación Salida' y encajar todas las cuentas dentro de la economía del club. Por su parte, el conjunto de Curitiba se ha mostrado receptivo y entiende que el deseo de Vitor Roque pasa por vestir de blaugrana la próxima campaña.

De hecho, el '9' ha hecho todo lo que está a su alcance a través de su representante para despejar el camino. Su postura es priorizar la oferta del Barcelona y evitar una puja entre equipos ingleses en la que los culés no podrían entrar debido a la gran diferencia entre sus balances económicos. Deco de Souza —máximo responsable de su contratación— no quiere sorpresas y espera que todo se resuelva con el Paranaense en esta primera reunión.

Su valor ascendería a los 45 millones de euros

Así las cosas, en los despachos del Barça esperan dejar todo perfilado para que su fichaje sea una realidad en los siguientes días. Su traspaso tendrá un valor estipulado que oscilaría los 30 millones de euros fijos más variables que podrían ascender el monto hasta los 45 'kilos'. Existe el convencimiento de que Vitor Roque será un delantero de referencia en el balompié mundial y ya ha dejado rastro de ello tanto en el Sudamericano Sub-20 como en sus actuaciones con el 'Furacao'.