Como ya informamos la pasada semana en FCBN, el entorno de Vitor Roque viajaría a Europa y sostendría un encuentro con el FC Barcelona. Finalmente este lunes se ha llevado a cabo la reunión, algunos días después que el padre del futbolista brasileño pasara por París para conversar con el PSG, teniendo en cuenta también a Inglaterra como un destino importante.
Juvenal Ferreira, padre del '9', y Ehler Pessoa, agente del jugador y mano derecha del exdirectivo culé y empresario, Andre Cury, estuvieron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para mantener activas las conversaciones con el club azulgrana, que pretende su fichaje. Así lo informó 'Jijantes FC' desde su canal de Twitch en el comienzo de la tarde.
Se complica cualquier opción de comprar a la baja
La operación por el jugador de 18 años no va a ser sencilla para ningún club, pero especialmente para un complicado Barça en cuanto al 'fair play' financiero. Además, el Athletico Paranaense está en una situación económica estable y no tiene prisa por venderlo, por lo que podría estar al final del año para intentar obtener una mayor oferta, o simplemente cerrarse hasta el verano de 2024.
De momento, está pidiendo 50 millones de euros, más un 15% de cualquier futura venta, pero está convencido de que incluso puede ser más caro si el ya internacional absoluto hace un gran Mundial Sub-20. Ambos escenarios le perjudican directamente al equipo culé, que no puede entrar en pujas e intenta apelar a que el jugador se mantenga firme en su intención de llegar al Camp Nou, de allí la importancia de la reunión de este lunes.
Una fórmula que podría funcionar
El Barça trabaja en intentar ficharlo cedido con una obligación de compra. Esa opción no gusta mucho al Paranaense, aunque la voluntad del jugador es dar el salto a Europa y, si es posible, al Barça. Ahí entra en juego Cury, el representante que trajo a Neymar a Europa, y que podría evitar que el Arsenal o el Chelsea saquen ventaja por su superioridad económica, gracias a los derechos de televisión de la Premier League.