La salida de Nacho Fernández, en conjunto con el fichaje fallido de Leny Yoro, han generado un debate interno en el Real Madrid con respecto a la necesidad de fichar otro defensor central este verano. Sin demasiadas alternativas 'top' sobre la mesa, la directiva habría considerado a un ex objetivo del FC Barcelona para reforzar su zaga, tal es el caso de Aymeric Laporte, actual jugador del Al Nassr saudí.
Según apuntan las últimas informaciones, la 'Casa Blanca' sondeó la posibilidad de ir a por el defensor de 30 años ante las dudas que genera el regreso de Jesús Vallejo. Sin embargo, aún no hay concenso entre la directiva y el cuerpo técnico sobre la necesidad de fichar a un Laporte que tiene contrato con el Al Nassr hasta 2026. El equipo de Cristiano Ronaldo pagó 27.5 millones de euros al Manchester City el verano pasado por el zaguero y difícilmente le dejaría ir por menos de 25 'kilos'.
El Atlético también se interesa en Aymeric Laporte
Otro de los clubes interesados en Aymeric es el Atlético de Madrid. Los 'colchoneros' tenían al serbio Dávid Hancko como prioridad, pero la insistencia del Feyenoord de no negociar un precio a la baja por el zaguero, además del deseo del futbolista de jugar en la Serie A, echaron tierra de por medio a la operación. En ese sentido, Diego Simeone se habría fijado en el internacional español como posible reemplazo de Mario Hermoso, quien acabó contrato este verano.
Mientras tanto, el Real Madrid sigue 'peinando' el mercado para buscar un central que se adapte al perfil que quiere Carlo Ancelotti. Con David Alaba 'KO', probablemente, hasta 2025 por su lesión en la rodilla izquierda, el club no quiere correr riesgos nuevamente contando con solo dos centrales de garantía (Militao y Rüdiger) para aguantar toda la temporada, pero de momento no hay negociaciones en curso con ningún defensor.