Están siendo horas 'movidas' con respecto a las intenciones del FC Barcelona de fichar a Erling Haaland en el mercado de fichajes estival. Si bien es cierto que desde el club han deslizado que no cometerán alguna locura económica para conseguir la firma del jugador noruego, desde el Camp Nou insistirán hasta el final y agotarán todas sus opciones para hacerse con el traspaso de una de las grandes 'joyas' del fútbol europeo.
Aunque la decisión final sobre su futuro la tomara el propio Erling Haaland durante las próximas semanas, desde el Barça saben que la gran relación entre Joan Laporta y Mino Raiola, agente del futbolista, es un 'plus' importante en una posible negociación de cara al mes de julio. 'De Telegraaf' ha informado que recientemente el máximo mandatario de la entidad azulgrana ha mantenido una reunión secreta, en Mónaco, con el representante de Haaland.
Laporta y Jordi Cruyff han representado al Barça en la que sería la segunda reunión con Mino Raiola en menos de dos meses, recordando la que tuvo lugar en Italia tras la gala del Golden Boy, cuando el presidente del club culé transmitió al representante -nuevamente- las intenciones de los azulgrana en hacerse con los servicios de Haaland de cara a la temporada 2022-2023.
En dicho encuentro también han hablado sobre el futuro de Noussair Mazraoui, quien también es representado por Mino Raiola y ha sonado en las últimas semanas como un posible refuerzo para el lateral derecho del Barça. Su contrato con el Ajax vence el próximo 30 de junio y saldrá de Holanda como agente libre. La entidad catalana espera hacerse, también, con sus servicios.
Sin embargo, en los últimos días se había informado que Mazraoui había escogido al AC Milan como su próximo destino. Se entiende que el Barça quiere agotar todas sus opciones y 'atar' al jugador de 24 años, sobre todo después de su exhibición en el partido entre el Benfica y Ajax de los octavos de final de la Champions League (2-2), en el que fue seleccionado como el mejor del encuentro.
El Barça no deja de trabajar en fichajes
Después del gran éxito obtenido en la ventana de transferencias invernal, con las incorporaciones de Ferran Torres, Dani Alves, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, el Barça quiere repetir los buenos movimientos durante el mes de julio, aunque son conscientes de que la competencia en el mercado será extrema y que el factor de tener un proyecto deportivo convincente será tan importante como la oferta económica.
"Lo hemos hecho muy bien este mercado de invierno y la idea es hacerlo aún mejor en verano", ha comentado Joan Laporta recientemente. "¿Haaland en el verano? Esperamos que en verano también trabajemos bien y estemos todos satisfechos con lo conseguido", senteció el presidente culé.