Con la inminente salida de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain, el FC Barcelona da comienzo a una nueva etapa en la que, sí o sí, tienen que llegar refuerzos. Xavi Hernández ya ha manifestado que necesita reforzar tres posiciones y, ahora, la dirección deportiva debe trabajar para cuadrar las cuentas y poder salir a la ventana de transferencias. La próxima semana, antes del debut en LaLiga EA Sports, será clave. 

Es por ello que ya han comenzado los movimientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Un día después del regreso de la expedición azulgrana de la gira por Estados Unidos, los directivos del club se han reunido para analizar la situación actual de varias carpetas abiertas en clave mercado. Tal y como coinciden varias fuentes, Joan Laporta, Mateu Alemany y Deco han mantenido un importante encuentro en las últimas horas. Dar por completada la confección de la plantilla es el gran objetivo. 

Las salidas del Barça, claves en las próximas semanas

De acuerdo a la información de 'Mundo Deportivo', el 'caso Dembélé' ha sido el más importante que se ha tocado. La operación está por cerrarse, a la espera de confirmación. El atacante de 26 años está en París y se prevé que este sábado firme un contrato hasta el verano de 2028. Activarán la cláusula 'privada' que tenía el francés en su contrato y abonarán 50 millones de euros. La mayor parte del monto será para el club, pero tanto el 'Mosquito' como su agente, Moussa Sissoko, se llevarán un porcentaje. 

El club todavía está tratando de definir cuánto se quedarán y el porcentaje que le toca al entorno del jugador, por lo que ha sido el tema principal de la 'cumbre' de este jueves, aunque no el único. El Barça también está trabajando en la venta de jugadores como Franck Kessié, Sergiño Dest o Clément Lenglet. Se les está buscando una salida, pero no hay nada adelantado de momento más allá del creciente interés que ha recibido el costamarfileño desde Italia o Arabia Saudí. 

Ventas necesarias y posibles refuerzos

Tiene la opción de de jugar en la Juventus o en el Medio Oriente, mientras que Lenglet podría recalar en el Tottenham o en el Al-Nassr, pero no han existido avances. Por último, al internacional con Estados Unidos se le está buscando un nuevo equipo, pero no hay muchos interesados y no se ha concretado ninguna oferta. Al mismo tiempo que se trabaja en ello, el Barça analiza sus opciones en el mercado y tienen varios nombres sobre la mesa. 

La prioridad es Joao Cancelo para reforzar el lateral derecho. Hay un acuerdo, en términos personales, con el futbolista de 29 años pero todavía no se ha determinado la fórmula para que se concrete el traspaso desde el Manchester City. La segunda opción es Iván Fresneda, aunque no genera tanto consenso. Los nombres de Bernardo Silva o Jerémy Doku, así como Giovani Lo Celso, se mantienen en la agenda.