Dani Olmo se 'apunta' para ser uno de los nombres de este mercado de fichajes. Su contrato vence en el verano de 2024, pero la intención del futbolista es presionar para salir este año por un precio reducido. El RB Leipzig preferiría que se quedase por unas temporadas más, pero ante su negativa de renovar preferirán venderle ahora para evitar que se marche gratis.
El club alemán pretende pedir entre 30 y 40 millones para dejar salir al futbolista de 25 años, pero no se descarta que el monto pueda reducirse en los próximos meses. 'AS' ha informado que el Leipzig se verá forzado, a medida de que avance el mercado, a escuchar ofertas por una de sus 'perlas' y no se descarta que termine saliendo más pronto que tarde.
Tres equipos atentos a Olmo
A pesar de que ha estado condicionado por los contratiempos físicos, el español no deja de llamar la atención de equipos 'grandes', pero según la fuente antes citada serán tres los que se disputarán su traspaso: Bayern de Múnich, Real Madrid y FC Barcelona. En el caso de los muniqueses, han manifestado su interés en ocasiones anteriores y se prevé que durante el verano volverán a insistir en su incorporación, sobre todo considerando las posibles bajas que habrán en la plantilla de Thomas Tuchel. Si sale Mané, como se ha rumoreado, su fichaje sería una gran solución.
En el caso del Real Madrid, le tendrían como una de las alternativas para reforzar su línea de ataque si finalmente Marco Asensio no termina renovando su contrato. Las negociaciones entre los madridistas y el balear avanzan extremadamente lento y, ante el interés del Aston Villa, no se descarta absolutamente nada. Tienen en la recámara a Brahím Díaz, que le corresponde volver de su préstamo, pero no hay seguridad sobre los planes de Florentino Pérez y compañía.
Barça, ¿opción real?
En la Ciudad Condal se ha intentado concretar su regreso en varias oportunidades pero, por problemas financieros, no se ha podido. El RB Leipzig llegó a pedir 80 millones de euros cuando el Barça preguntó por él y, de momento, la intención de los blaugrana sería esperar a que se convierta en agente libre, en el verano de 2024, para intentar su incorporación sin tener que pagar por un traspaso. Ahora mismo, parece complicado que puedan invertir 30-40 'kilos' por Olmo.