Dani Olmo es el gran fichaje del FC Barcelona en este mercado de verano. El mediocampista llegó a la Ciudad Condal debido a que el RB Leipzig aceptó la segunda oferta presentada por el director deportivo de la institución catalana, Deco. Cabe destacar que muchos clubes han estado interesados en el de Terrassa, tanto así que hace varios años el jugador estuvo a punto de jugar en el Valencia.
En el año 2018, concretamente en junio, el que era en ese entonces director general del conjunto blanquinegro, Mateu Alemany, y su director deportivo, Pablo Longoria, estaban muy interesados en un futbolista de 20 años que jugaba en el Dinamo de Zagreb. En ese momento, el conjunto de LaLiga estaba dispuesto a desembolsar 8 millones de euros por su incorporación.
El Valencia quería que Olmo volviera
El mediocampista se había marchado a la liga croata a los 16 años y Mateu Alemany quería que volviera a España. Las conversaciones entre los interesados y el equipo croata desembocaron en una propuesta. Incluso, el Dinamo sopesó la oferta que presentaron desde el club blanquinegro para facilitar la salida del jugador. Además, los directivos eran conscientes de que el catalán tenía la intención de probar suerte lejos de Croacia.
Dani Olmo estaba a punto de confirmar su decisión final cuando Marcelino, en ese entonces entrenador del Valencia, comunicó que lo quería con ficha del filial y además dejó entrever que su presencia en el primer equipo no estaba completamente garantizada. Por eso, el joven decidió rechazar la propuesta porque no veía claras las condiciones que presentaba el Valencia.
El club volvió a preguntar en 2019
A pesar de que la operación no se ejecutó en 2018, al año siguiente el Valencia volvió a sondear la posibilidad que el jugador aterrizara en el club. Sin embargo, las nuevas conversaciones finalmente llegaron a su fin tras la salida de Mateu Alemany, Pablo Longoria y Marcelino tras las respectivas destituciones acordadas por el pricipal accionista del equipo, Peter Lim.
En el mercado de invierno siguiente, el Leipzig se acabó llevando a Dani Olmo tras desembolsar 34 millones de euros. A partir de ese momento, el catalán ha demostrado su potencial y sorprendió a todos durante su reciente participación en la Eurocopa 2024. Tras ver su rendimiento en el terreno de juego, el FC Barcelona fue el club que finalmente presentó una oferta formal y ahora el mediocampista debe demostrar su talento bajo las órdenes de Hansi Flick.