EL '10' PUEDE SALIR POR 60 MILLONES DE EUROS
Dani Olmo, un fichaje estratégico que el FC Barcelona debe intentar
Publicación:16/07/2024 - 09:35h
Actualización:16/07/2024 - 09:41h
Dani Olmo aguardará hasta el próximo sábado para saber si su futuro toma una dirección distinta a Leipzig. El '10' de España tiene una cláusula de salida vigente con el equipo alemán, una opción que el FC Barcelona debería ser uno de los clubes que intente activar
El presente y el futuro de Dani Olmo parece ser inmejorable. El mediapunta español ha terminado siendo uno de los líderes de la conquista de la Roja en la Eurocopa 2024, convirtiéndose así de manera casi inmediata en uno de los nombres propios del actual mercado de verano. Y es que aunque el RB Leipzig se ha ganado un lugar en la élite en el último lustro, la realidad es que el talento del canterano del FC Barcelona parece poder aspirar a una entidad mucho más importante.
Precisamente el equipo azulgrana debería ser uno de esos posibles destinos para el jugador de 26 años, sobre todo teniendo en cuenta los distintos factores que parecen 'aprobar' su regreso a Can Barça. Partiendo del hecho de que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que está vigente hasta el próximo sábado, el conjunto catalán tendría que considerar mover fichar por el futbolista e intentar, al menos, que ese precio de salida pueda mantenerse por algunas semanas más.
El Barça debe intentar mantener a Olmo como una opción para este verano
Su valor de mercado actual es de 50 'kilos', pero teniendo en cuenta su gran Euro y que tiene contrato hasta junio de 2027, está claro que podría acabar saliendo por mucho más de 60 millones, por lo que sería importante poder asegurar esa cantidad como inversión máxima a realizar por Olmo. Ya desde el punto de vista deportivo, parecería que el Barça no necesita ahora mismo un perfil como el del nacido en Terrassa, aunque ha demostrado que no es un jugador que conviva en una única zona del campo y para un único rol.
Un mediocampista con gol y con una polivalencia que recuerda a la de otro gran canterano culé
Ya durante su carrera, Dani Olmo ha jugado en ambas bandas, de 'falso 9', de mediapunta e incluso de interior, según el partido. Esas son características que casi ningún otro futbolista tiene ahora mismo en la plantilla azulgrana, sumando además que tiene mucho gol, teniendo en cuenta que su promedio es de un tanto cada 4 partidos en sus poco más de 300 partidos de carrera.
Eso entregaría un valor importante a su regreso al Barça, pudiendo además ejercer el rol de Pedri si el canario no está en el campo, aunque pudiendo complementarse con él sin ningún problema, así como con jugadores como Lamine Yamal o Gavi. Al entenderse tan bien con todos los españoles, es inevitable recordar el fichaje de Cesc Fabregas por el equipo culé, siendo también un jugador ya contrastado pero que aún tiene margen de mejora, siendo también un canterano que se marchó en busca de crecimiento, y así lo ha hecho.