Mientras prepara el que seguramente sea el partido más importante de su carrera hasta ahora, Dani Olmo también se ha tomado el tiempo de analizar su presente, y también su futuro. En la previa de la final de la Eurocopa que jugará este domingo 14 de julio frente a Inglaterra, el '10' de España analizó sobre todo su cláusula de rescisión de su contrato, la cual se ha convertido en una ventana para poder cambiar de aires en este mismo verano.

Sobre ello ha hablado en la 'Cadena Ser' durante la casi madrugada de este viernes, además de analizar por supuesto lo que será el duelo del domingo ante Inglaterra. "Mi gente sabe lo que quiero hacer... Demasiado tengo con la Eurocopa como para estar pensando en otras cosas. Tengo contrato con el Leipzig y tenemos muy buena relación. No habrá problema", respondió Dani Olmo cuando sobre las continuas informaciones respecto a si acabará en un 'grande' de Europa este verano.

Dani Olmo sabe que después del 20 de julio todo será más complicado

De hecho, el jugador de 26 años confirmó que al haber llegado tan lejos en la Eurocopa, su cláusula de rescisión de 60 millones de euros estará vigente unos días más, hasta el 20 de julio, extendiéndose cinco días más de lo que estaba previsto inicialmente. "Ya saben lo que tienen que hacer. Si no, luego tendrán que pelearse un poquito", dijo el de Terrassa con cierta ironía. 

El '10' de la Roja tiene claro que quiere seguir creciendo en su carrera

Con clubes como FC Barcelona y Bayern de Múnich muy cerca de saber si finalmente apuestan por fichaje la próxima semana, o dejan pasar la oportunidad valorada en 60 'kilos', Olmo igualmente dejó claro que sigue pensando una salida del Leipzig, consciente de que los clubes que se han interesado por él son del máximo nivel, incluyendo a varios de la Premier League como Manchester City y Liverpool. "Es importante que apuesten por ti y lo único que quiero es seguir ganando", confesó el canterano azulgrana.

En cuanto a esos dos grandes interesados de Inglaterra, hay que tener en cuenta que Pep Guardiola está buscando ya un reemplazo de Kevin de Bruyne, quien podría dejar el club este verano, o el próximo. Por su parte, en Anfield la llegada de Arne Slot ha significado un crecimiento en el interés por Olmo, sobre todo por la posibilidad de jugar tanto en el mediocampo como de extremo izquierdo.